Durante la tarde del martes 9 de noviembre Marta Minujin recibirá, por parte de la Universidad Torcuato Di Tella, el grado de Doctora Honoris Causa a la artista Marta Minujín “por su destacada contribución al arte contemporáneo y a la cultura argentina”, según se lee en el anunció de la entidad académica.
La ceremonia se realizará a las 19 horas en el Campus Di Tella, ubicado en Av. Figueroa Alcorta 7350 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Marta Minujín nació en Avellaneda, Argentina, en 1943. Se destacó desde muy joven en la escena artística de vanguardia por sus happenings, performances e instalaciones, tanto en Buenos Aires (especialmente en el Instituto Torcuato Di Tella) como en París. En los años setenta, realizó intervenciones y espectáculos en Nueva York, y siempre está volviendo: por estos días, el MoMA renueva sus salas y entre las novedades se incluye una una videoinstalación de la artista argentina.
Se ha convertido en una referencia a nivel internacional por su visión de la cultura —de carácter conceptual, pop, psicodélico y de acción—, por su forma de guiar la vanguardia y por saber combinar el arte con la naturaleza y desacralizan los mitos populares.
Entre sus más icónicas obras están La Menesunda, La destrucción, Repollos, Toronjas, El obelisco de pan dulce, Carlos Gardel de fuego, El Partenón de libros, Venus de Milo cayendo, Joven helénico fragmentándose e Implosión!
SEGUIR LEYENDO