La segunda edición del Premio de Novela Fundación Medifé Filba ya está en su etapa final. En julio se anunció la “lista larga”, los diez finalistas, y hoy se dieron a conocer los cinco. Lo definió un jurado conformado por Sergio Bizzio, Vera Giaconi y Claudia Piñeiro. Los libros que forman la “lista corta” son:
No es un río (RHM) de Selva Almada
Los llanos (Anagrama) de Federico Falco
Maratonista ciego (Ediciones DocumentA/Escénicas) de Emilio García Wehbi
Amado señor (Blatt & Ríos) de Pablo Katchadjian,
Confesión (Anagrama) de Martín Kohan
“Esta lista que fue elegida tras una profunda lectura y discusión por parte del jurado, mantiene la solidez de su antecesora y está atravesada por distintas búsquedas narrativas contemporáneas: relatos intimistas, ejercicios permanentes con el lenguaje, la narración de sucesos traumáticos, la yuxtaposición de géneros y el juego con la estructura”, aseguraron las autoridades del premio.
Se recibieron 204 novelas de 120 editoriales y de más de 12 provincias. La zona geográfica más representada fue la Ciudad de Buenos Aires, pero también Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Río Negro.
La primera edición la ganó El último Falcon sobre la tierra, de Juan Ignacio Pisano, publicado por la editorial rosarina Baltasara, que obtuvo los $300 mil. Este año el premio se eleva a los $500 mil. El libro ganador será anunciado en noviembre.
SEGUIR LEYENDO