La Orquesta Sinfónica Nacional inicia la temporada de conciertos presenciales

Con una formación reducida y con la dirección del maestro Carlos Vieu, el ensamble se presenta mañana en el CCK con obras clásicas y románticas europeas, y con música contemporánea de un compositor argentino

Guardar
Orquesta Sinfónica Nacional
Orquesta Sinfónica Nacional

Después de casi un año y medio de espera, en otro contexto y con todos los cuidados, la Orquesta Sinfónica Nacional volverá a dar vida a las más bellas melodías en el inicio de Temporada de Conciertos presenciales, en uno de sus espacios más queridos, el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner.

“Dirigir la Nacional es siempre un honor, y en esta ocasión especial que es el regreso, el primer concierto de la orquesta después de esta época pandémica que hemos vivido, me llena de orgullo”, dice el maestro invitado Carlos Vieu, y destaca: “Esta vuelta es muy emotiva no solo desde la importancia cultural que tiene para todo el país, sino que en lo personal también es dejar atrás una etapa de mucha oscuridad y mucha incertidumbre, y volver a tener contacto con el público, que es lo más hermoso de nuestra profesión”.

Carlos Vieu, al finalizar el último ensayo
Carlos Vieu, al finalizar el último ensayo

La Orquesta Sinfónica Nacional se presentará con una formación de cuerdas, con un repertorio en el que convivirán la música clásica centroeuropea de Wolfgang Amadeus Mozart, el romanticismo inglés de Edward Elgar y los sonidos contemporáneos argentinos de Gerardo Gardelín.

El programa se inicia con Metamorfoseando, de Gardelín. A continuación, las cuerdas interpretarán el Divertimento en Re mayor K. 136, de Wolfgang A. Mozart, y la Serenata para cuerdas en Mi menor, Op. 20 de Edward Elgar.

La cita es este miércoles 13 de octubre, a las 20:00, en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Últimas Noticias

¿Descubrieron en un museo de Nueva York un vals escrito por Frederic Chopin?

En la Morgan Library & Museum en Manhattan encontraron una partitura manuscrita, que podría ser la primera nueva obra asociada con el compositor de la era romántica en casi un siglo
¿Descubrieron en un museo de Nueva York un vals escrito por Frederic Chopin?

La cifra millonaria en la que se subastó la polémica banana de Cattelan

“Comediante”, la pieza de un plátano pegado a una pared con cinta, rompió todas las estimaciones. Justin Sun, fundador de la plataforma de criptomonedas Tron, aseguró ser el comprador en un comunicado de Sotheby’s
La cifra millonaria en la que se subastó la polémica banana de Cattelan

Fui, vi y escribí: Las voces que extraño a veces

Es una de las primeras cosas que perdemos con la ausencia de los que queremos y no siempre tenemos registros para recordarlas. Este artículo reproduce el newsletter de Cultura: lecturas, cine, teatro, arte, música e historias que despiertan entusiasmo y, por qué no, fascinación o perplejidad
Fui, vi y escribí: Las voces que extraño a veces

Mondongo y la sociedad del espectáculo, en Arthaus

El dúo de Juliana Laffitte y Manuel Mendanha presenta “Sin título”, su tercera muestra del año, en la que se exhiben dos piezas de su serie de calaveras, nunca vistas en el país, y ‘El baptisterio de los colores’, que quedará de forma permanente en el espacio del microcentro porteño
Mondongo y la sociedad del espectáculo, en Arthaus

Martín Buscaglia: “Hacer canciones es un oficio delicado y fino”

El músico uruguayo que se presenta este viernes en Buenos Aires, habla de la retromanía cultural y los estereotipos musicales de su país. “La murga-canción es un género que Jaime Roos agotó. Nació con él y nadie logró algo así después”, afirma
Martín Buscaglia: “Hacer canciones es un oficio delicado y fino”