Después de casi un año y medio de espera, en otro contexto y con todos los cuidados, la Orquesta Sinfónica Nacional volverá a dar vida a las más bellas melodías en el inicio de Temporada de Conciertos presenciales, en uno de sus espacios más queridos, el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner.
“Dirigir la Nacional es siempre un honor, y en esta ocasión especial que es el regreso, el primer concierto de la orquesta después de esta época pandémica que hemos vivido, me llena de orgullo”, dice el maestro invitado Carlos Vieu, y destaca: “Esta vuelta es muy emotiva no solo desde la importancia cultural que tiene para todo el país, sino que en lo personal también es dejar atrás una etapa de mucha oscuridad y mucha incertidumbre, y volver a tener contacto con el público, que es lo más hermoso de nuestra profesión”.
La Orquesta Sinfónica Nacional se presentará con una formación de cuerdas, con un repertorio en el que convivirán la música clásica centroeuropea de Wolfgang Amadeus Mozart, el romanticismo inglés de Edward Elgar y los sonidos contemporáneos argentinos de Gerardo Gardelín.
El programa se inicia con Metamorfoseando, de Gardelín. A continuación, las cuerdas interpretarán el Divertimento en Re mayor K. 136, de Wolfgang A. Mozart, y la Serenata para cuerdas en Mi menor, Op. 20 de Edward Elgar.
La cita es este miércoles 13 de octubre, a las 20:00, en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.
SEGUIR LEYENDO