La Biblioteca Nacional Mariano Moreno llevará a cabo la digitalización de una selección de volúmenes editados por el Fondo Nacional de las Artes (FNA), que, por su parte, dará en comodato bibliografía específica y asesoramiento sobre esta como parte de un convenio que firmaron hoy los titulares de ambas instituciones, Juan Sasturain y Diana Saiegh.
Se trata de un acuerdo que estará vigente por dos años y contempla, además, la transferencia del conocimiento especializado de la Biblioteca Nacional en la conservación y guarda del acervo bibliográfico del FNA.
El acervo bibliográfico de la institución conducida por Saiegh está reunido en la Biblioteca Arquitecto Mario Podestá, alojada en la sede de la calle Alsina 673, en la Capital Federal, y suma un total de 27 mil volúmenes. Consiste en un cuerpo de bibliografía especializado sobre las disciplinas auspiciadas por el FNA con textos sobre artes visuales, literatura, teatro, música, folclore, arquitectura, escultura y fotografía.
Según explicaron en un comunicado de prensa, el convenio supone una supervisión especial sobre este patrimonio que incluye obras de referencia (diccionarios, enciclopedias, historias del arte, diccionarios bilingües, bibliografía argentina de artes y letras), revistas especializadas en arte y catálogos de exposiciones colectivas e individuales.
Además brinda acceso a los libros premiados por el FNA mediante el Régimen de Fomento a la Producción Literaria Nacional, así como, también, las tesis realizadas por los autores ganadores de becas de las distintas disciplinas artísticas.
Entre los títulos editados por el FNA que estarán digitalizados se encuentran Arquitectura en la Argentina del siglo XX: La construcción de la modernidad (Jorge Francisco Liernur, 2008); Grete Stern: obra fotográfica en la Argentina (Fondo Nacional de las Artes, 1995); Spilimbergo (Fondo Nacional de las Artes, 1999); Ponchos de la Tierra del Plata (Ruth Corcuera, 1999), entre otros. Todos son libros muy solicitados que están, además, agotados.
Fuente: Télam.
SEGUIR LEYENDO