“Patagonia, tierra de dinosaurios”: por qué la Argentina es uno de los lugares del planeta donde más fósiles se encuentran

El miércoles a las 21 horas, Canal Encuentro emitirá esta serie documental producida por el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional de Río Negro. En ocho capítulos se aborda un numeroso conjunto de dinosaurios que habitaron suelo argentino durante toda la era Mesozoica

Guardar
“Patagonia, tierra de dinosaurios”
“Patagonia, tierra de dinosaurios”

¿Por qué en la Patagonia argentina se encuentra tanta cantidad de fósiles de dinosaurios? Esa pregunta, un interrogante clave para la paleontología, tiene sus respuestas. Allí se dirige Patagonia, tierra de dinosaurios, la serie documental producida por el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), para Mundo U, del Consejo Interuniversitario Nacional.

Desde el 5 de mayo, cada miércoles a las 21 horas, Canal Encuentro emitirá esta producción organizada en ocho capítulos que propone conocer a un numeroso conjunto de dinosaurios que habitaron suelo argentino durante toda la era Mesozoica. Una gran cantidad y variedad de ejemplares salen a la luz a disputarle cartel a los ya fatigados dinosaurios del hemisferio norte.

Como en muchas zonas áridas del planeta, las rocas expuestas de la Patagonia afloran a la vista de quienes buscan interpretar las páginas de la historia de la vida. Junto con paleontólogos y paleontólogas de museos patagónicos, la serie abre las puertas de esta región para conocer los secretos sobre el surgimiento, desarrollo y extinción de estos seres que llegaron a dominar el mundo.

La serie contó con el asesoramiento general de los palentólogos y geólogos de la Universidad Nacional de Río Negro, Sebastián Apesteguía, Leonardo Salgado, Silvio Casadío y con el específico para cada una de las especies, incluyendo a Diego Pol, Marianela Talevi, Marta Fernández, Marcos Becerra, Juan Ignacio Canale, Rodolfo Coria, Guillermo Windholz, Mattia Antonio Baiano y José Luis Carballido.

“Estamos muy orgullosos de aportar, con una mirada federal y hacia el resto del país, contenidos desde la Patagonia”, señaló Marcos Del Bello, subsecretario de Comunicación y Medios de la UNRN y productor general de la serie.

Y agregó: “La producción de conocimiento, el vínculo estrecho con la comunidad de nuestro territorio, y la calidad de nuestros equipos de profesionales, permiten que hoy la Universidad sea un actor importante en la generación de nuevos espacios y contenidos audiovisuales”.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Últimas Noticias

Los inconformistas que soñaron su utopía: historia viva del Greenwich Village, la primera bohemia de EE.UU.

Un siglo después, las huellas de aquel barrio artístico e intelectual de principios del siglo XX sobreviven en una exposición. Se titula “Bohemia estadounidense” y se puede visitar en la Biblioteca Pública de Nueva York
Los inconformistas que soñaron su

Eduardo Halfon: “Como judío, si hoy te ponen el micrófono, digas lo que digas vas a ofender a alguien”

El escritor guatemalteco habla sobre su novela “Tarántula”, en la que recrea un episodio traumático de su pubertad y regresa literariamente a su país y al judaísmo, espacios de identidad de los que siempre parece fugarse
Eduardo Halfon: “Como judío, si

“El resto es memoria”: cómo imaginar las vidas anónimas que murieron en el Holocausto y la historia no pudo reconstruir

En su nueva novela, Lily Tuck pone la lupa sobre Czeslawa Kwoka, una niña católica polaca asesinada en Auschwitz a sus 14 años, y de la que se sabe prácticamente nada
“El resto es memoria”: cómo

“Casa de agua”: memoria, fantasía y “la primera vez que escribí en primera persona”

La autora nacida en Aristóbulo del Valle, Misiones, reconstruye el proceso creativo a partir del entrelazamiento entre los recuerdos de infancia y los sueños
“Casa de agua”: memoria, fantasía

“Nosferatu” vuelve de entre los muertos: si le dieras una cámara a Mary Shelley o a Edgar Allan Poe harían algo así

El clásico del cine de Murnau regresa 102 años después con una versión visualmente deslumbrante a cargo del director Robert Eggers: sobrenatural, erótica y fatalista
“Nosferatu” vuelve de entre los