La icónica Game of Thrones (Juego de Tronos) cumple 10 años de lanzamiento por HBO y se están realizando diferentes homenajes a la que fue una de las series más exitosas de los últimos años. Entre ellos, los fabricantes de joyas de Casa de Fabergé lanzan un regalo exclusivo: un huevo único valuado en USD 2.2 millones.
La pieza, inspirada en la Madre de los Dragones, Daenerys Targaryen, personaje interpretado por Emilia Clark, fue realizado por la diseñadora principal de Fabergé, Liisa Tallgren, en asociación con la diseñadora de vestuario Michele Clapton y Warner Bros.
“El diseño hace referencia al increíble viaje de Daenerys Targaryen y la importancia del color en sus disfraces, su pasión por sus dragones y la forma en que retrató los mensajes a través de sus joyas a lo largo de su viaje en el programa”, dijo Clapton a The Hollywood Reporter.
A su vez, en su interior, posee una sorpresa incrustada de rubíes: una corona en miniatura que representa a la que Daenerys habría llevado encima del Trono de Hierro, con una cabeza de dragón y alas alzándose detrás de ella. Toda la estructura del huevo está fijada en un pequeño pedestal decorado con diamantes que se asemeja a la cola de un dragón.
“Con la corona, hice referencia a sus dragones, sus alas barriendo alrededor protegiendo el hermoso rubí Gemfields que representa a Daenerys, el color de su casa y su feroz búsqueda para gobernar”, agregó Clapton.
La Casa de Fabergé, con Carl Fabergé a la cabeza, realizó entre 1885 y 1916 una serie de sesenta y nueve huevos con joyas, para los zares de Rusia, así como para algunos miembros de la nobleza y la burguesía industrial y financiera, que hoy son valen millones de dólares.
SEGUIR LEYENDO