“ZoomOut”: 8 mujeres usan el arte para descubrir lo invisible

En la Galería Gachi Prieto Arte Contemporáneo Ely DD, María Langevin, Ana Latini, Mercedes Leyba, María Belén López de Carlo, Natacha Mansilla, Akemi Nino y Ligeïa Ozanne exponen sus obras. Mañana es el último día presencial; luego se podrá ver de forma virtual

Compartir
Compartir articulo
ZoomOut
ZoomOut

ZoomOut es un lugar donde se transforman y emergen concepciones acerca de cómo vemos e interpretamos el mundo”, escriben las curadoras de la muestra Ailín Aguilar, Jimena Fuertes y Sandra Roja. “ZoomOut es un camino elegido para encontrar lo no visible y procurar descubrirlo. Es el momento después de lo íntimo, es el acercamiento y contacto de los cuerpos que ya se han reconocido”, agregan en el texto que acompaña la muestra.

Mañana es el último día presencial Gachi Prieto Arte Contemporáneo (Uriarte 1373, Palermo, Buenos Aires); luego se podrá ver de forma virtual aquí. Las artistas son Ely DD, María Langevin, Ana Latini, Mercedes Leyba, María Belén López de Carlo, Natacha Mansilla, Akemi Nino y Ligeïa Ozanne. A continuación, las diferentes obras con sus creadoras y una ventana a sus carreras.

Ely DD y María Langevin
Ely DD y María Langevin

Ely DD (Buenos Aires,1982) es artista multimedial, dibujante, escultora, pintora y performer. Fundó “El Mundo de Plushterciopelo”. Sus dibujos, pinturas y su mayor obra performática Happening Plush nacen de ese universo. Sus videos artísticos fueron seleccionados en diversos festivales en Egipto, Estados Unidos y España. Actualmente lleva adelante su producción en La Boca (Buenos Aires).

María Langevin (Buenos Aires, 1991) es artista visual, Licenciada en Artes Visuales con orientación en pintura, y estudios de Grado en Artes en UPV-EHU Bilbao. Estudió Arteterapia (seminario UNA), asistió a la escuela de sábados de Marina de Caro y al taller de obra con Leila Tschopp. Fue becaria del programa La imagen propia en Casa Matienzo (2017) y participante del Programa de artistas PAC 2020 en la Galería Gachi Prieto.

Ana Latina y Mercedes Leyba
Ana Latina y Mercedes Leyba

Ana Latini (Buenos Aires, 1991) es escenógrafa y artista multidisciplinaria. Se formó como Licenciada en Artes del Teatro (USAL) y Especialista en Artes Combinadas (UNA). Trabaja con instalaciones, intervenciones y acciones de sitio específico. Participa en residencias, exposiciones y proyectos de artes escénicas.

Mercedes Leyba (Buenos Aires, 1968) es Licenciada en Artes Visuales en Pintura de la UNA. Estudió en el taller de Osvaldo Argento y con el artista William Scharff en Nueva York. Participó de numerosas exposiciones colectivas en Argentina y New York. Vive y trabaja en Buenos Aires.

María Belén López de Carlo y Natacha Mansilla
María Belén López de Carlo y Natacha Mansilla

María Belén López de Carlo (Buenos Aires, 1991) es Licenciada en Artes Visuales recibida de la Universidad del Museo Social Argentino. Se formó como Realizadora Escenográfica en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Realizó clínica de obra con Leila Tschopp. Forma parte del Programa PAC 2020 de Galería Gachi Prieto. Actualmente dicta clases de dibujo y pintura en su taller donde además desarrolla su obra.

Natacha Mansilla (Buenos Aires, 1993) formó la banda Goulash en 2012. Entre el 2016-2018 realizó un taller de laboratorio visual con Fran Stella. Cursa ilustración con Juan Devoto y asiste al taller “nueva suavidad” con Vera Grimmer. Actualmente estudia Artes visuales en la UNA y participa en las clínicas PAC.

Akemi Nino y Ligeïa Ozanne
Akemi Nino y Ligeïa Ozanne

Akemi Nino (San Isidro, Lima, Perú, 1994) es descendiente de familia japonesa y estudió en el Colegio Peruano Japonés de Lima, inclinada siempre por las artes plásticas y musicales. Se mudó a Buenos Aires para estudiar Artes Visuales en UNA. Participó de talleres con Pablo Noce, Paula Cecchi y Elena Blasco. Actualmente se encuentra en el programa PAC Artistas de la Galería Gachi Prieto.

Ligeïa Ozanne (París, 1993) Estudió grabado en la escuela Estienne y en la Chalcographie del Louvre. Actualmente cursa un Master en Artes Plásticas en la Universidad Paul Valéry en Montpellier. En 2016 viajó a Buenos Aires y fue asistente y modelo de Zulema Maza. Trabaja y vive en Buenos Aires.

SEGUIR LEYENDO