La Obra del Padre Mario Pantaleo lanza una campaña de mecenazgo con el objetivo de realizar la primera edición en castellano del libro de fotografías Un racconto argentino que refleja la acción social iniciada por el religioso y da cuenta de la devoción de quienes siguen el legado y enseñanzas de Giuseppe Mario Pantaleo (1915-1992), un sacerdote italiano, nacido en Pistoia que vivió la mayor parte de su vida en Argentina donde es considerado por sus fieles como “sanador” y se lo reconoce por su obra en favor de los pobres y desposeídos de González Catán, una comunidad en el oeste del Conurbano de Buenos Aires. Era también Licenciado en Psicología y Filosofía.
El objetivo de la campaña, que se mantendrá hasta finales de enero, es imprimir mil ejemplares que generen fondos a futuro para ayudar a quienes más lo necesitan. El libro, que tiene fotografías de Luca Forno, fue expuesto en distintas ciudades de Italia y obsequiado al Papa Francisco.
Para colaborar existen tres categorías de mecenazgo: mecenas editorial, mecenas cultural o mecenas fotográfico, y según la categoría elegida, los nombres de las personas que colaboren estarán impresos en el libro.
La Obra del Padre Mario es una organización no gubernamental sin fines de lucro que promueve el desarrollo humano a través de distintos proyectos y servicios, beneficiando de forma directa o indirecta a más de 36.000 personas.
La Obra del Padre Mario es un conglomerado de proyectos y servicios orientados a la comunidad de González Catán que abarca actividades de educación formal, no formal y de formación laboral con más de 3 mil alumnos desde jardín de infantes hasta carreras universitarias como atención médica ambulatoria con más de 40 mil consultas anuales, atención a la tercera edad con 75 adultos mayores en el Centro de Día y también ofrece atención a la discapacidad con casi 300 beneficiarios en esa localidad, en la ciudad de Buenos Aires y en la ciudad de Santa Fe. Además, posee un Polideportivo al que concurren más de 5 mil socios.
De la Obra también depende el trabajo de unas 600 personas, entre ellas muchos jóvenes formados en las escuelas e institutos propios.
Cada año, al menos 250 mil personas visitan el Mausoleo donde descansan los restos del Padre Mario y el museo construido en su honor.
Quienes deseen ser mecenas pueden hacerlo ingresando en fondos.padremario.org/
Algunas de las imágenes de “Un racconto argentino”, el libro de fotografías de Luca Forno
Seguí leyendo: