“Modos híbridos”, el nuevo ciclo de propuestas audiovisuales de los teatros públicos porteños

El Complejo Teatral de Buenos Aires presentó su oferta de actividades que, debido a las condiciones mundiales de la pandemia, deberá ser online: 10 obras de teatro, 4 shows de música, 1 obra de títeres y 3 producciones nuevas del Ballet Contemporáneo. Del ciclo participan más de 200 artistas

Guardar
Rodaje de "El barco" (Foto: Manuel Pose Varela)
Rodaje de "El barco" (Foto: Manuel Pose Varela)

En el mediodía del martes, las autoridades del Complejo teatral de Buenos Aires presentaron un nuevo ciclo. Se trata de Modos híbridos, un conjunto de propuestas audiovisuales de los teatros públicos porteños. Esta oferta de actividades tiene su limitación: debido a las condiciones mundiales de la pandemia, deberán ser online. Sin embargo eso no disminuyó la creatividad; podría decirse que ocurrió lo contrario.

En total son 10 obras de teatro, 4 shows de música, 1 obra de títeres y 3 producciones nuevas del Ballet Contemporáneo. Del ciclo participan más de 200 artistas que grabaron con la prevención necesaria y los recaudos pedidos.

El Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín presenta Alicia en el teatro de las maravillas. El guión y la dirección es de Eva Halac y el elenco esgtá formado por Florencia Sva, Román Lamas, Bruno Gianatelli, Emmanuel Abbruzzese, Ariadna Bufano, Lorena Azconovieta, Diego Báez, Ayelen Allende y Olavia Paz.

Otra de las propuestas es El barco, una dirigida y escrita por Mariano Tenconi Blanco que tiene por protagonistas a dos naturalistas europeos que viajan en barco cruzando el Océano Atlántico. Se dirigen a Sudamérica, más precisamente a la Patagonia. El objetivo es hallar el origen del ser humano. Actúan Santiago Gobernori, Agustín Rittano, Lorena Vega, Marcos Ferrante, Laura Paredes y Juan Isola.

Rodaje de "El barco" (Foto: Manuel Pose Varela)
Rodaje de "El barco" (Foto: Manuel Pose Varela)

También estará Reconstrucción (el amo del mundo) de Francisco Lumerman, El regreso del disco de oro del Voyager 1 de Mariana Chaud, Muy bodas de sangre, un biodrama trágico de Vivi Tellas, Buscando a Vassa de Felicitas Kamien y Lo que el río hace, el documental de María y Paula Marull, Ecos de Emiliano Dionisi.

Además, Esto no está pasando, una obra de Eva Halac inspirada en Las manos sucias de Jean Paul Sartre, ¿Quién es Clara Wieck? de Betty Gambartes y Diego Vila. Happyland-extractos de Gonzalo Demaría y Alfredo Arias.

Otra propuesta interesante es el ciclo Música en el Hall que ofrece conciertos de artistas de todos los géneros, en formaciones no habituales o con un repertorio especialmente preparado para la ocasión. Para retomar la actividad en estos tiempos de pandemia, se realiza este ciclo por streaming que comienza con Natalie Pérez.

Y entre las obras del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín está En un mismo cielo de Diana Theocharidis, el Taller de Investigación Coreográfica 2020 y Oxymore (oxímoron). Para más información, acá.

SEGUÍ LEYENDO

Guardar

Últimas Noticias

Esa familia se rompió para siempre, pero nadie lo sabe: la novela coral que te estruja la panza y el alma, todo junto

La nueva obra de Fernando Muller, que ganó el premio de Novela Corta de Editorial La Galera, está atravesada por temas terribles de contar. Allí, los secretos que son la maldición que alcanza a todos sus protagonistas
Esa familia se rompió para siempre, pero nadie lo sabe: la novela coral que te estruja la panza y el alma, todo junto

“¿A quién nos llevamos, a tu esposa o a tus hijos?” Lo secuestraron con su familia y ahora escribió sobre la experiencia de las víctimas

Todo empezó una noche en un country en Tristán Suárez. A partir del asalto, Julián Rubinska, abogado y funcionario de la Cámara de Casación Penal, agregó un capítulo sobre quienes sufren delitos al libro “¿Puedo ir preso?”, coordinado por Mariano Borinsky.
 “¿A quién nos llevamos, a tu esposa o a tus hijos?” Lo secuestraron con su familia y ahora escribió sobre la experiencia de las víctimas

Lorenzo Ferro: “Están profundizando en la destrucción porque no conocen la poesía ni el amor de verdad”

El actor conversó con Infobae Cultura sobre la nueva película que protagoniza, “Simón de la montaña”, los recortes al Incaa y la importancia de “salir del cine haciéndose preguntas”
Lorenzo Ferro: “Están profundizando en la destrucción porque no conocen la poesía ni el amor de verdad”

De crecer con Elvis al matrimonio con Michael Jackson, la desintegración de Lisa Marie Presley

“De Aquí a lo Gran Desconocido” recorre la vida de la hija del Rey de rock, desde su infancia, sus relaciones y tragedias hasta su triste final, con su adicción de consumir 80 pastillas al día
De crecer con Elvis al matrimonio con Michael Jackson, la desintegración de Lisa Marie Presley

“La Bicha”, melodrama sci-fi y el poder de la ilusión teatral

La pieza, que se presenta en el Teatro Caras y Caretas, presenta un universo de corte fantástico y en clave cómica, reflexiona principalmente sobre la soledad
“La Bicha”, melodrama sci-fi y el poder de la ilusión teatral