La pandemia nos atraviesa a todos. Las medidas restrictivas para hacerle frente al contagio hicieron que el mundo se tenga que aislar. Son momentos duros, difíciles, donde la soledad y la incertidumbre reinan. ¿Se puede hacer belleza en medio del encierro?
La Biblioteca Nacional lanzó un concurso fotográfico para profesionales y aficionados de todo el país. El objetivo era retratar la experiencia en tiempos de aislamiento social. El jurado, compuesto por Rafael Calviño, Pepe Mateos y Nora Lezano, revisó el material que enviaron los más de dos mil participantes.
El primer premio, que estuvo dotado de $20 mil, fue para Raúl Villalba, cuyo seudónimo fue Oli Oli. El título de la obra es “Yo también me quedo en casa”. El segundo premio, de $10 mil, lo obtuvo Pedro Palacios, con seudónimo Soren Lorenzon y una fotografía sin título.
Luego, hubo tres menciones especiales. Una fue para Raúl Vázquez Acevedo, con seudónimo Vaskazev y una fotografía sin título; otra para Antonia Erramouspe Saravia (Kore) con la foto “Desesperanza”; y Sebastián Vocalino (Tato) con una postal sin título.
SEGUÍ LEYENDO