Seis personas fueron arrestadas en Francia por el robo de una obra de arte del artista callejero británico Banksy que fue sustraída de la sala de conciertos Bataclan de París.
El mural, que muestra una figura femenina con velo mirando hacia abajo en símbolo de duelo, fue encontrado en una granja italiana a principios de este mes, casi un año y medio después de ser robado.
Se cree que los ladrones robaron el mural en enero del año pasado, usando al parecer amoladoras portátiles para hacer una salida de emergencia antes de llevárselo en una furgoneta, informaron medios italianos cuando se descubrió la obra de arte.
Se les acusa de haber participado en el robo de la obra pintada en 2018 en la puerta de emergencia de la sala de fiestas por el célebre artista británico, que quiso así rendir homenaje a las 90 personas que perecieron en el lugar en la noche del 13 de noviembre de 2015.
Los arrestos se produjeron el martes en varias localidades del país, pero los sospechosos fueron inculpados dos días más tarde y se encuentran bajo custodia policial. Dos de los arrestados están bajo investigación formal por el robo y los otros cuatro serían cómplices, según la fuente.
Banksy, que mantiene en secreto su identidad real, se ha convertido en una de las personalidades más destacadas del arte moderno, con una serie de ocurrentes obras instaladas en lugares públicos que mezclan técnicas artísticas con potentes puntos de vista políticos.
Con información de Reuters y efe
SIGA LEYENDO