El patrimonio sonoro del Teatro Colón, compuesto por piezas únicas e irrepetibles, incluye registros grabados en vivo de obras líricas, sinfónicas y recitales. Ahora, el primero coliseo argentino comparte un recital de Martha Argerich brindado en 1969.
En el marco del programa Cultura en Casa, este recital de la pianista argentina Martha Argerich, realizado el 6 de julio de 1969, estuvo conformado por: Suite Inglesa Nro 2 en La menor BMV 807, de Johann Sebastian Bach; Sonata Nro 2 en Sol menor, Op 22 y Kinderszenen Op. 15, Nro 1, Von fremden Ländern und Menschen de Robert Schumann; Harmonies poétiques et religieuses No.7 “Funérailles” de Franz Liszt; Jeux d’eau de Maurice Ravel y Balada Nro.3 en La bemol mayor, Op.47; Mazurka Op.24 Nro.2, Mazurka Op. 63 Nro.2 y Scherzo Op.31 Nro2 en Si bemol menor de Frédéric Chopin.
Esta es la segunda pieza de que el Teatro Colón comparte de su archivo musical, luego del célebre debut de Luciano Pavarotti en 1987 con La Bohème. Próximamente estarán disponibles el debut del tenor español José Carreras en 1973, la ópera Carmen de 1968 con la interpretación de la cantante lírica Grace Bumbry y el debut de Montserrat Caballé en el año 1965. Todas las obras se encuentran digitalizadas para ser escuchadas con sonidos limpios, nítidos y claros.
SEGUÍ LEYENDO