“Canto de Sareia”, el gran disco que une bossa nova y música clásica

La violoncellista francesa Ophélie Gaillard y el cantautor Toquinho —leyenda viva del género brasileño— se unieron para grabar piezas únicas con arreglos del maestro argentino Gabriel Sivak

Guardar

Estamos en la era de las fusiones. Sin embargo, el arte de mezclar géneros requiere cierta destreza para que el producto final no sea una simple suma de elementos sino la construcción de algo nuevo. Este es el caso de Canto de Sareia, el gran disco que une bossa nova y música clásica. ¿Por qué es tan singular? Porque surge del encuentro de grandes artistas: Ophélie Gaillard, Toquinho y Gabriel Sivak.

Antônio Pecci, conocido artísticamente como Toquinho, es guitarrista y cantautor y una leyenda viva de la bossa nova. En esta ocasión, unió el universo del género brasileño con los aportes de la gran violoncellista francesa y el destacado maestro argentino. Así surgió un disco precioso: armonías delicadas y ritmos irresistibles. Fue editado por el sello Francés Aparté.

“Es una alegría seguir abriendo caminos y sorprendiéndome con nuevas sonoridades acompañado por la maravillosa violoncelista Ophélie Gaillard y por el maestro Gabriel Sivak. Los arreglos del maestro Sivak, plenos de colores sutiles, crean una atmósfera en la cual se integran el universo clásico de Ophélie y mi estilo esencialmente brasileño", contó Toquinho.

Toquinho & Ophélie Gaillard: Canto da Sereia

Cabti de Sereua contiene trece canciones: “Quem viver, verá”, la homónima “Canto da sereia”, “Samba da Bençao, Samba pra Vinicius”, “Eu sei que vou te amar”, “Alvorada”, "Bachianinha No. 1″, “Tarde em Itapoã”, “Fariseus”, “Acuarela”, “Carinhoso”, “Escravo de Alegria”, “Tristeza” y "Bachiana Brasileira No. 5″.

“Conocí el trabajo de Gaillard por su interpretación de la Suite de Bach, compositor que adoro, y quede encantado por la vibración extraída de su instrumento, reveladora de versatilidad y precision que podrían adaptarse al universo popular. Y así fue hecho. Resultaron de este encuentro dos nuevas canciones compuestas en colaboración con Gabriel Sivak: ‘Canto da sereia’ y ‘Fariseus’, dando luz a un disco que renueva el pasado y se extiende hacia el futuro”, agregó el cantautor brasileño.

"Así como decía Vinicius de Moraes, ‘la vida es el arte del encuentro’, es un gran placer poder celebrar con músicas nuevas este encuentro con Ophélie Gaillard y Gabriel Sivak”, concluyó.

SIGA LEYENDO

Guardar