En tiempos de cuarentena, nadie sale de su casa salvo para casos urgentes. Ir a presentaciones de libros, por supuesto, no es una de ellas. Sin embargo, los escritores y la industria editorial se empezó a reorganizar a partir de las posibilidades que brinda internet con el objetivo que la lectura no cese. Algunas propuestas sorprenden.
“Bueno resulta que por un tiempo Pedro Mairal y yo no vamos a tener presentaciones de carne y hueso así que decidimos hacer esto: presentar mutuamente nuestros libros por carta”, escribió Tamara Tenenbaun en su cuenta de Twitter.
“El miércoles reciben la primera carta, que la mando yo o la manda él, y supongo que al día siguiente o el mismo día la segunda, y así hasta que nos aburramos o se caiga internet, lo que suceda primero”, agregó la escritora.
Ambos autores acaban de lanzar sus últimos libros por Emecé, sello que pertenece al Grupo Planeta. Pedro Mairal: Breves amores eternos. Tamara Tenenbaum: Nadie vive tan cerca de nadie.
“Es una invitación a compartir una experiencia distinta de lectura desde nuestras casa. Los lectores podrán recibir en sus casillas de correo un intercambio espontáneo entre ambos autores”, explican desde la editorial. Para anotarse y poder recibir las cartas vía mail, hay que ingresar a este link y completar los datos
SEGUÍ LEYENDO