Hoy, por comunicación interna, Pablo Avelluto le envió una carta a todo el persona de la Secretaría de Cultura de la Nación. A dos días de las elecciones que determinaron el cambio de gobierno —el 10 de diciembre Alberto Fernández asumirá como Presidente—, el secretario decidió comunicarse con los trabajadores y trabajadoras de la cartera para hacer un balance de su gestión y compartir algunas apreciaciones personales. Allí, comenzó felicitando al nuevo mandatario elegido democráticamente, luego agradeció a todo el personal de Cultura y se manifestó orgulloso por lo logrado durante su gestión. A continuación, el texto completo.
Estimadas colaboradoras y estimados colaboradores de la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación:
El domingo pasado elegimos un nuevo Presidente de la Nación para los próximos cuatro años. Mis felicitaciones a los ganadores y a quienes lo votaron y mis felicitaciones también a quienes perdimos. Todos nos pudimos expresar con libertad y cumplimos con las reglas del juego de nuestras instituciones democráticas. Es algo para celebrar, independientemente de las ideas y preferencias políticas de cada uno.
Desde mi rol como Secretario, quiero a agradecer a todos y todas por el acompañamiento y el profesionalismo de todos los sectores que componen el gran equipo de Cultura. Hemos hecho muchas cosas juntos, en beneficio de todos los argentinos. Yo estoy orgulloso de lo realizado y nada podría haberse llevado a cabo sin el apoyo de los trabajadores y trabajadoras de la casa.
Espero en el transcurso de los próximos días entrar en contacto con quienes designe el Presidente electo para disponer una transición ordenada entre nuestra gestión y la que se haga cargo a partir del próximo 10 de diciembre a la que desde ya le deseamos el mayor de los éxitos. Que le vaya bien a un gobierno es bueno para todos.
Estamos terminando la Memoria de nuestra gestión con los avances, innovaciones y logros obtenidos durante estos cuatro años. Estará disponible en soporte digital para poder descargarla en los próximos días. Estoy convencido que estamos dejando una Secretaría de Cultura en muchos aspectos mejor que la que encontramos. Esto no lo considero un logro personal sino de todos los que aquí trabajamos todos los días.
Por último, mis sinceros pedidos de disculpas por los errores, las fallas o todo aquello que no hayamos podido solucionar a lo largo de nuestro mandato.
A la espera de que nos volvamos a encontrar, mi agradeciemiento por estos años compartidos en los que trabajamos siempre para que todos nuestros compatriotas tengan un mejor acceso a la producción y el consumo de bienes y servicios culturales de manera plural e inclusiva.
Muchas, pero muchas gracias.
Cordialmente,
Pablo Avelluto
Secretario de Gobierno de Cultura de la Nación
SEGUÍ LEYENDO