Les Luthiers se unirá la próxima semana al selecto club de la treintena de intelectuales y artistas, entre ellos Juan Gelman, Nicanor Parra, Alicia Alonso y Francisco Ayala, que tienen depositado un legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes. Lo mismo ocurrió, meses atrás, con Alejandra Pizarnik y María teresa Andruetto.
El grupo humorístico argentino de gira por España con su espectáculo Viejos harmerreíres, dejarán “un legado de gran valor simbólico” y se convertirán en los primeros humoristas que ocupan uno de los cofres de la que fue la caja fuerte del Banco Central reconvertida por el Cervantes en “una cápsula del tiempo para la cultura”.
El Cervantes homenajeará a Les Luthiers ese mismo día, el próximo 10 de octubre, con una mesa redonda en la que participarán ellos y Joan Manuel Serrat, Alex Grijelmo, Daniel Samper y Luis García Montero.
Los músicos-humoristas-actores, a los que se concedió la ciudadanía española, tienen la Orden de Isabel la Católica y en 2017 recibieron el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Los miembros del grupo, creado hace 52 años, son Ciudadanos Ilustres de Buenos Aires, tienen las Menciones de Honor “Domingo Fausto Sarmiento” y “Juan Bautista Alberdi” y la Universidad de Buenos Aires distinguió a los miembros fundadores con un doctorado Honoris Causa.
Fuente: EFE.
SEGUÍ LEYENDO