Mirtha Legrand, Proust, una sala perfumada, un bebé y un repollo: noche atípica para la Academia Argentina de Letras
Ayer, en el Museo Nacional de Arte Decorativo, se vivió una ceremonia-espectáculo: el escritor y periodista Hugo Beccacece fue nombrado nuevo miembro de la prestigiosa institución. Estuvieron presentes personalidades de la cultura que escucharon con atención y entre sonrisas el exquisito discurso del protagonista de la jornada. En esta nota, un repaso en fotos
13 Sep, 2019 02:16 p.m. EST
Guardar
No fue un acontecimiento solemne. En absoluto. Como si fuera un actor de teatro, Hugo Beccacece se encargó de que nadie se aburriera durante la noche del 12 de septiembre en la que fue nombrado miembro de la Academia Argentina de Letras.
Estuvieron presentes Mirtha Legrand, el secretario de Cultura Pablo Avelluto, Paula Pico Estrada, Alejandro Winograd, Jorge Fernández Díaz, Alejandro Katz, Josefina Delgado y María Rosa Lojo, entre tantos otros.
El discurso del escritor y periodista —autor de La pereza del príncipe y Pérfidas uñas de mujer— fue tan peculiar como divertido: incluyó platos decorados, perfume esparcido en la sala, un bebé y un repollo.
Además, para coronar, se abrió el saco y mostró su remera: como si fuera la cara de un rockero (pero de la literatura, claro), MarcelProust. Los aplausos —todos los presentes de pie— se extendieron más de lo habitual.
A continuación, fotos de una noche inolvidable:
Mirtha Legrand con Beccacece (Chule Valerga)
Paula Pico Estrada y Alejandro Winograd, con Hugo Beccacece (Chule Valerga)
Pablo Avelluto, secretario de Cultura (Chule Valerga)
Alejandro Katz, Josefina Delgado y María Rosa Lojo, entre quienes saludan al nuevo miembro de la Academia (Chule Valerga)
Mirtha Legrand celebró con Beccacece (Chule Valerga)
Mirtha Legrand, el secretario Avelluto y Beccacece(Chule Valerga)
Hugo Beccacece asumió en la Academia con una remera que muestra el rostro de su amado Proust. Detrás, Jorge Fernández Díaz, también miembro de número de la Academia (Chule Valerga)
Jorge Fernández Díaz (Chule Valerga)
Rafael de Oliveira Cézar; Héctor Vidal Rivas y Mirtha Legrand (Chule Valerga)
Un bebé y un repollo formaron parte del discurso (Chule Valerga)
Beccacece arrojó perfume para hablar del hombre como metáfora (Chule Valerga)
Más de sus atípico discurso (Chule Valerga)
Beccacece y su remera de Marcel Proust (Chule Valerga)
La medalla, el premio (Chule Valerga)
La sala llena del Museo de Arte Decorativo (Chule Valerga)
Los académicos Santiago Sylvester; Norma Carribaburo; el Secretario de la Academia, Felipe Oteriño; presidenta de la Academia, Alicia Zorrilla; Pablo De Santis. (Chule Valerga)
Los académicos Jorge Cruz y Santiago Sylvester (Chule Valerga)
Raquel Loiza; Hugo Beccacece, de espaldas; el escenógrafo Christian Prego (Chule Valerga)
H. B. entre El presidente del Mozarteum Argentino, Luis Alberto de Erize y su esposa, Mónica Gancia (Chule Valerga)
La periodista Verónica Chiaravalli; la traductora Maricarmen Rodríguez; periodistas Silvina y Hugo Caligaris; Dra. Susana Artal (Chule Valerga)