En el interior de la Provincia de Buenos Aires hay teatros que lo tienen todo: son monumentos históricos, son bellezas arquitectónicos, son centros de ebullición cultural y, además, son escenarios de grandes y conmovedoras obras. Cuando las miradas se posan sólo sobre la Avenida Corrientes y los teatros porteños, dar cuenta sobre lo que tiene el interior es importantísimo.
Eso lo entendió el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y su Ministerio de Gestión Cultural bonaerense. Con fotografías de Fernando Dvoskin y Martín Bonetto —y la colaboración de Gustavo Correa y Sergio Fama, además de material de archivo— y textos de Guillermo E. Pintos, se publicó un libro ilustrado y de tapa dura titulado Teatros de la Provincia de Buenos Aires.
"Entendemos al arte y la cultura como una parte fundamental de nuestra sociedad", dice la gobernadora María Eugenia Vidal en el principio del libro y el ministro Alejandro Gómez agrega: "Nuestra Provincia tiene muchas historias y personajes que la convierten en un territorio mágico". El prólogo estuvo a cargo del actor Luciano Cáceres y una anécdota personal sobre su padre y el valor del teatro.
Luego de las palabras preliminares, llegan las fotos y las historias. Son 14 teatros de distintos sitios del territorio bonaerense. A continuación, reproducimos sólo una imagen de cada establecimiento: una pequeña muestra de su inagotable belleza.
SEGUÍ LEYENDO
El teatro según Bertolt Brecht: 6 obras clave del gran dramaturgo alemán