Una celebración llena de coreografías impactantes y canciones en coreano tuvo lugar este sábado en Ciudad Cultural Konex con la décima edición del Concurso KPOP Latinoamérica.
Los colombianos K-U-S se alzaron con el premio mayor en la categoría baile con una interpretación arrolladora de Miroh de Stray Kids en lo que fue la última presentación de la tarde. Lizeth Zamo, de México, cautivó al jurado con su versión de Solo de Jennie y se llevó el premio en la categoría canto. Los ganadores argentinos, en tanto, fueron UNIQ (categoría canto) y DKB (baile).
La actriz Soledad Silveyra, la youtuber Jini Hwang, el músico Christian Basso y la cantante Angela Torres integraron un jurado lleno de química que alentó y emocionó a los participantes con sus devoluciones.
El concurso, que este año celebró su edición número diez frente a un Konex repleto, refleja el crecimiento del pop coreano la región y formó parte de las actividades que organiza el Centro Cultural Coreano en Argentina. La conducción estuvo a cargo de la periodista Eleonora Pérez Caressi y del reconocido actor Chang Sung Kim.
"Existen muchas competencias de K-pop, pero Argentina fue pionera en organizarlas", destacó Moonhaeng Cho, director del Centro Cultural Coreano. "Recibimos audiciones de participantes de veinte países, son muchas culturas representadas en esta competencia".
Fotos: Manuel Iniesta
SIGA LEYENDO