Desde esta semana una innovadora experiencia forma parte de las largas filas del transporte público porteño. "Llevame con vos, léeme y devolveme para que alguien alguien más me disfrute", es el eslogan que invita a los pasajeros a hacer uso de clásicos de la literatura mientras viajan a sus respectivos hogares y trabajos. Se trata de ejemplares de célebres autores de literatura que los pasajeros podrán hacer uso, para luego dejarlos y que otros usuarios disfruten de sus conmovedoras líneas. La iniciativa es impulsada Chicas Guapas TV junto al grupo editorial Penguin Random House y ya es un éxito entre los usuarios.
¡Hay muchos más #LibrosEnElSubte! 📚💕 pic.twitter.com/zR9kdKAI5k
— Me Gusta Leer Argentina (@megustaleerarg) November 24, 2017
La innovadora idea tiene como objetivo desarrollar la lectura como medio de distracción, interacción y colaboración social. "Libros en el subte" nace con el objetivo de que los pasajeros hagan uso gratuito de los ejemplares y los escondan en diferentes espacios del metro, para que otros usuarios puedan hacer uso del mismo. El concepto del "libro en movimiento" junto al concepto de compartir a través del intercambio y la cultura, son algunos de los pilares fundamentales de este nuevo movimiento literario porteño.
"Para nosotros la lectura lo es todo, es la base de la cultura y sigue siendo el libro un claro ejemplo de consumo cultural económico respecto al resto. Este concepto de libro en movimiento ya es un éxito y ayudará a fomentar una de las actividades más importantes para desarrollo educativo e intelectual de nuestro país", detalló a Infobae Florencia Ure, gerente de Comunicacion de ditorial Penguin Random House.
El objetivo es incentivar la lectura a través de la distribución de ejemplares de títulos de autores locales, como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Claudia Piñeiro, Eduardo Sacheri y Sergio Olguín, entre otros. Este proyecto nace de la versión conocida en el mundo como Books on the Move -iniciada en 2012 en Londres-, un movimiento presente en 25 ciudades de diversos países, que tiene entre sus madrinas a la actriz Emma Watson.
LEA MÁS: