El nuevo proyecto de la artista vanguardista Marta Minujín apunta a reconstruir uno de los monumentos más importantes de la cultura y del pensamiento como homenaje a la democracia.
"Esto se llama el Partenón de libros prohibidos en cualquier época, en cualquier idioma, en cualquier momento. Es un homenaje a la democracia", dijo la artista al hacer un pedido público y explicó que necesita "100 mil" textos para lograr la réplica exacta de la construcción original de 1983.
blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es">Dese este lunes podes donar libros que alguna vez fueron prohibidos para la construcción del #PartenonMinujin pic.twitter.com/pKKr8SO0KV
— Partenón Minujín (@partenonminujin) 17 de febrero de 2017
"Va a ser el mismo tamaño, realizado con libros prohibidos en algún momento", aseguró Minujin y pidió a los seguidores de sus redes sociales que se fijen en sus bibliotecas si tienen alguno de esos ejemplares para donar.
El Partenón es uno de los monumentos más importantes de la antigua civilización griega y el edificio más representativo de toda Grecia, construido entre los años 447 y 438 a.C. en la Acrópolis.
Fue consagrado a la diosa Atenea Parthenos y es uno de los principales templos de construcción dórica que se conservan, también el más grandioso de los monumentos creados durante la época de Pericles.