Con solo 32 años, Jihan Wu es una de las personas más ricas del ecosistema cripto. Su compañía, Bitmain, tiene dos negocios principales: por un lado, es el principal fabricante de los equipos de minería de Bitcoin llamados ASIC (circuitos integrados de aplicación específica); por otro lado, usa esos mismos equipos para operar algunos de los mayores pools de minería del mundo, incluyendo AntPool y BTC.com. Entre ambos controlan más del 40% de la potencia minera mundial de Bitcoin, según blockchain.info.
En junio, Wu reveló que su empresa tiene previsto llevar a cabo una oferta pública de venta en la Bolsa de Hong Kong. La OPV otorgaría a algunos de los primeros inversores en la compañía, incluyendo Sequoia Capital y IDG Capital, una priemra oportunidad para obtener ganancias sobre su inversión inicial.
La decisión de la compañía, valorada en aproximadamente USD 14 mil millones, ha llamado la atención de inversores alrededor del mundo. La valoración de la empresa supera por diez u once veces sus ganancias, aunque estas podrían fácilmente ascender a un total de entre USD 2.000 y 3.000 millones en 2018, según los últimos resultados financieros de Bitmain antes de su salida a la bolsa.
El informe de Bitmain cita una auditoria realizada por KPMG en la cual la firma reportó beneficios por USD 1.100 millones en el primer trimestre del año, o aproximadamente el 50% de su margen el año pasado.
La baja del precio de bitcoin desde enero parece no afectar a la minera más grande del mundo, que muy pronto "planea declarar una oferta publica de venta" para invertir formalmente en la industria.
LEA MÁS: