Morgan Stanley planea ofrecer a sus clientes derivados de bitcoin

El banco de inversión cobrará un margen por cada transacción

Guardar
Morgan Stanley es una de
Morgan Stanley es una de las empresas del sector en explorar el potencial de los criptoactivos (Getty Images)

El banco de inversión y agente de bolsa estadounidense Morgan Stanley planea ofrecer operaciones en derivados complejos vinculados a bitcoin, la criptomoneda más conocida, según informó Bloomberg el jueves 13. Un derivado financiero o instrumento derivado es un producto financiero cuyo valor se basa en el precio de otro activo. Se sumará, así, al grupo de empresas de Wall Street que están planificando formas para que sus clientes inviertan en el mercado de divisas digitales.

De esta manera, Morgan Stanley negociará contratos vinculados al rendimiento del criptoactivo y pondrá a disposición de sus clientes la posibilidad de usar un método largo o corto utilizando swaps, un contrato por el cual dos partes se comprometen a intercambiar una serie de cantidades de dinero en fechas futuras. Morgan Stanley cobrará un margen por cada transacción, indicó a la agencia de noticias financieras una persona del banco que pidió no ser identificada.

LEA TAMBIÉN: ¿Que podés comprar con bitcoins? Cualquier cosa en Mercado Libre

Si bien el banco ya estaría técnicamente listo para comenzar a ofrecer este servicio, este se haría efectivo una vez que haya una demanda probada de clientes institucionales y luego de que se apruebe el proceso interno. El vocero del gigante financiero se negó a comentar sobre este servicio.

A pesar de que el precio de las criptodivisas más conocidas se encuentra en baja, tocando mínimos anuales, muchos otras instituciones financieras tradiciones están coqueteando con la idea de ofrecer derivados vinculados a activos digitales como el bitcoin. Por ejemplo, Goldman Sachs Group Inc. y Citigroup Inc. se encuentran actualmente analizando nuevos productos vinculados a la criptomoneda más famosa.

James Gorman, presidente ejecutivo del banco, había anticipado a comienzos del año que la empresa no permitiría que los clientes compren y vendan criptomonedas directamente a través de Morgan Stanley. En este sentido, la fuente de Bloomberg aseguró que sus productos financieros serían únicamente los swaps vinculados a los contratos de futuros de Bitcoin.

En junio, el banco contrató a Andrew Peel como el Jefe de Mercados de activos digitales quien venía de trabajar 11 años en Credit Suisse desempeñándose como vicepresidente del área de Innovación comercial y ventas.

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram
Guardar