Los fondos asiáticos se abren paso en Estados Unidos a medida que invierten en proyectos de blockchain y cripto

Los inversores asiáticos dirigieron el 40% de la inversión en riesgo global

Guardar

Comenzó a principios de 2017: nombres desconocidos que venían de Asia para invertir en las primeras etapas de los proyectos de criptomonedas y blockchain. Sin pedigree previo, pero con suficiente capital como para marcar una diferencia en proyectos de innovación, son cada vez más importantes en el entorno cripto y consolidan su posición en la tecnología norteamericana.

Los fondos con dinero asiático, principalmente de China, han estado en Silicon Valley durante mucho tiempo. Sin embargo, en el pasado, rara vez eran escuchados o vistos en la prensa, principalmente porque sus activos bajo administración y el tamaño de los controles de inversión eran más pequeños en tamaño y menos en frecuencia que sus contrapartes estadounidenses en promedio. Con frecuencia, estos fondos solo se encontraban invirtiendo en rondas posteriores, ya que no podían competir contra los principales fondos de riesgo en las primeras rondas para las nuevas empresas codiciadas, ya que muchos empresarios no estaban familiarizados con ellas.

Esto ha cambiado en los últimos años y las recientes estadísticas de inversión son muy reveladoras de una tendencia diferente. En 2017, los inversores asiáticos dirigieron el 40% del récord de $ 154 mil millones de dólares  en financiación de riesgo global, frente a sus contrapartes estadounidenses en un 44%, según un análisis del Wall Street Journal. Específicamente, acuerdos liderados por firmas de inversión de capital de riesgo y tecnología de Estados Unidos, como Sequoia Capital o Andreessen Horowitz, compuestos por 67 mil millones de dólares en financiamiento de riesgo, solo un poco más que los $ 61 mil millones de dólares liderados por inversores asiáticos, incluyendo Tencent y SoftBank. La participación de Asia ha aumentado desde menos del 5% hace solo diez años.

No solo hay más dinero proveniente de Asia, sino que los fondos de EE. UU. También se están dando cuenta de la cada vez mayor y masiva oportunidad tecnológica insuficientemente invertida en China y el resto de Asia. En un estudio conjunto publicado por la filial del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China y una consultora con sede en Beijing, el Informe de Desarrollo Empresarial de China Unicornio 2017 mostró que en el mismo año, China tenía 164 unicornios, por un valor combinado de 628.400 millones de dólares, mientras que el más reciente Las cifras de los EE. UU. Sugirieron 132 unicornios. Compañías como Meituan Dianping (el equivalente de Yelp en China) y Didi (el equivalente en Uber de China) son ejemplos de grandes empresas de tecnología disruptiva de China que han cosechado valoraciones masivas.

LEA TAMBIÉN: El bono en blockchain del Banco Mundial superó su objetivo de recaudación por USD $ 8 millones

Posteriormente, más fondos en EE. UU. Se están diversificando geográficamente. En el pasado, algunos fondos pudieron haber comprendido la gran oportunidad de mercado de China y tenían un socio, un equipo o relaciones de asociación centradas en China en Asia. Pero ahora, cada vez hay más enfoque en Asia de estos fondos que nunca antes, no solo impulsado por las posibles oportunidades de inversión, sino también por la oportunidad de mercado sin explotar para sus compañías de cartera.

LEA MÁS: Tube8 le pagará criptomonedas a los usuarios por mirar porno

Guardar