El dueño de una mansión en el estado de Texas (Estados Unidos) aceptará bitcoin como forma de pago, extendiendo una lista cada vez más larga de propietarios que eligen la criptomoneda para operar en la industria de bienes raíces.
La mansión, ubicada en la ciudad de Highland Park, es de aproximadamente 3 mil metros cuadrados y está valorada en USD 10 millones. Incluye cinco habitaciones, cinco baños, una piscina y un garaje subterráneo climatizado con elevador.
LEA TAMBIÉN: "Se aceptan bitcoin" en Bunny Ranch, el famoso prostíbulo de Nevada, Estados Unidos
Neeraj Agarwal de Coin Center, un think tank de critpomonedas, dijo al respecto que bitcoin es una buena herramienta para comprar bienes inmuebles, ya que permite hacer transacciones grandes de forma sencilla y a bajo costo sin que el dinero atraviese una serie de intermediarios.
Las transacciones inmobiliarias a cambio de criptomonedas están en crecimiento. Más de veinte casas han sido compradas a cambio de bitcoin este año, desde un piso en Barcelona en enero a una mansión de cinco habitaciones en Canadá en mayo. En junio, un broker inmobiliario dio la oportunidad de comprar una mansión italiana renacentista del siglo XVI valorada en USD 44 millones y ubicada en el corazón de Roma en bitcoin.
Según Stephan Burke, corredor de bienes raíces para Brown Harris Stevens, en los próximos cinco años la venta de bienes inmuebles por criptomonedas representarán el 25-30% del mercado. Es claramente el futuro de la industria, advirtió.
LEA MÁS: