En un mundo plagado de posteos pagos, donde las marcas invierten fortunas en cuentas de personalidades famosas para que usen sus prendas, una startup busca digitalizar las publicaciones genuinas que activan el boca en boca, el mejor motor para activar el comercio. Con un directorio sub 25, el concepto de micro – influencers y tokens, o monedas digitales, YEAY está pensada tanto para usuarios como para el departamento de marketing de cualquier empresa. Blockchain, la tecnología subyeacente en criptomonedas como bitcoin, juega un papel fundamental para que quienes generen contenido de calidad que atraiga a nuevos consumidores sean recompensados por su magia.
LEA MÁS: "Blockchain hoy se parece a cuando Amazon solo vendía libros", dijo un experto del MIT
YEAY comenzó en 2017 como una app de videos donde las marcas mostraban sus productos a sus potenciales consumidores. Rápidamente se transformó en una plataforma de comercio electrónico apuntada tanto para millennials como la Generación Z, los nacidos entre 1995 y 2005. Se parece a la app de Snapchat, donde cada uno puede subir sus propios videos cortos. Yeay tiene más de 170.000 usuarios activos. Recomiendan sus prendas favoritas y el resto de la audiencia vota diferentes parámetros.
El mes pasado, YEAY concretó su alianza con WOM, por las siglas de word of mouth, o boca en boca. Alojada en la blockchain, WOM es una plataforma que permite una nueva manera de monetizar contenido, por que las marcas pueden trackear de dónde provienen las recomendaciones entre pares. Así los creadores de contenidos pueden ganar tokens por sus videos, y la alianza con YEAY es su primer uso puesto en práctica.
Utilizando smart contracts, las marcas que usen WOM podrán recomensar a los creadores de contenido que se traduzcan en ventas. Mientras que los modelos de marketing tradicionales están construidos en las interacciones de redes sociales, cuentan con la desventaja de no cononcer el impacto real que puede tener un like o un comentario.
"Todo el mundo está hablando de millennials, millennials, millenials pero ya tienen 25 años o más, tienen sus cuentas bancarias y ganan dinero. Ya son parte del mercado", explicó Mohr. Por lo tanto, la verdadera apuesta a la revolución fintech va a venir de aquellos que, por su edad, no han entrado en el sistema. "Simplemente adoptarán esta nueva tecnología, esa es mi predicción, y es lo que hemos experimentado en nuestra plataforma", confirmó la emprendedora.
Antes de lanzar YEAY, Melanie produjo más de 100 programas de televisión, entre videoclips y documentales. Además creó Apollo TV y desarrolló dos apps.
LEA MÁS:
Más Noticias
Terremoto de gran magnitud en Lima: conoce la lista de los distritos más vulnerables y cuáles son los más seguros
El silencio sísmico que ha caracterizado a Perú durante casi tres siglos podría estar por terminar, con la acumulación de energía tectónica elevando el riesgo de un fuerte sismo en la capital

Fura y Tena, la historia de cómo encontraron la esmeralda más grande y la más valiosa del mundo en Colombia
Debido a que durante varios años el negocio de las piedras preciosas fue considerado riesgoso, Víctor Carranza mantuvo en secreto estos elementos en una bóveda de banco

CCH Naucalpan permanecerá cerrado hasta mediados de abril; reforzarán protocolos de seguridad al interior de plantel
Esta pausa en las clases presenciales se da para establecer protocolos adecuados dentro del plantel ante emergencias, luego de que un alumno apuñalara a un profesor la semana pasada

Llega a México Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de EEUU; se reúne con Sheinbaum
Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores, la recibió en el AIFA

Operación Bastión: catean 21 ranchos, casas y bodegas en el Edomex; estarían vinculados a la Familia Michoacana
Los cateos se hicieron en seis municipios de la zona sur de la identidad
