ING, el gigante holandés de servicios bancarios y financieros, recientemente contrató a una empresa de investigación, Ipsos, para realizar un estudio sobre la percepción de las criptomonedas en Europa, Estados Unidos y Australia. Los resultados acaban de publicarse y son alentadores: se espera que el interés en la incipiente industria se duplique más adelante.
A pesar de que bitcoin y otras monedas digitales atraviesan un momento malo y se encuentran alrededor o por debajo de sus mínimos anuales, el estudio da esperanzas de que llegue un período de recuperación y crecimiento sostenido en breve.
El estudio fue realizado por encuestados en 13 países europeos: Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Rumania, España, Turquía y el Reino Unido, así como Australia y los Estados Unidos. Aproximadamente 1000 personas han sido encuestadas en cada país.
Según el informe oficial, “el sesenta y seis por ciento de las personas en Europa dicen haber oído hablar de la criptomoneda. Menos de uno en 10 (9%) lo posee. Un 16 por ciento adicional dice que espera tenerlo en el futuro, lo que sugiere que la aceptación podría más que duplicarse. Considerando que un tercio de los que están en Europa (34%) aún no han oído hablar de la criptomoneda, el potencial de crecimiento podría ser aún mayor “.
El estudio también reveló que la mayoría de los encuestados considera que las monedas virtuales son una inversión más riesgosa que las inmobiliarias, los bonos o las acciones, una reciente crisis criptográfica. Además, cuando se considera una inversión criptográfica, las personas tienden a confiar en asesores financieros y sitios web especializados en lugar de sus amigos y familiares.
Jessica Exton, una científica del comportamiento, concluyó diciendo que "la criptomoneda sigue siendo una inversión abstracta, pero puede haber más apetito por las monedas digitales de lo que algunos podrían sugerir. Según nuestra encuesta, la propiedad de las criptomonedas podría más que duplicarse en el futuro, aunque no sabemos cuándo ".
LEA MÁS: