Samsung utilizará blockchain para reducir los costos de su operación

El gigante tecnológico surcoreano implementará la tecnología para ahorrar hasta un 20% en su actividad

Guardar
Samsung administrará su enorme cadena de suministro global a través de la blockchain
Samsung administrará su enorme cadena de suministro global a través de la blockchain

Samsung SDS, la filial de tecnología de la información (TI) de la compañía, proyecta usar blockchain para reducir los costos de sus operaciones hasta un 20%, según informó Song Kwang-soo, vicepresidente y jefe de la división.

De concretarse el proyecto, la filial de TI del gigante tecnológico podrá celebrar una nueva integración de blockchain a su modelo de negocio. El año pasado lanzó Nexledger, una división que permite sumar blockchain como solución de negocios.

"Tendrá un enorme impacto en las cadenas de suministro de las industrias manufactureras", dijo Song. "Blockchain es una plataforma central para impulsar nuestra transformación digital".

Samsung SDS anunció que aplicará la tecnología blockchain a su modelo de negocio
Samsung SDS anunció que aplicará la tecnología blockchain a su modelo de negocio

De acuerdo a la hoja de ruta de la empresa, toda la red de suministro global de Samsung podría registrarse en la blockchain, lo cual significaría alrededor de 488.000 toneladas de carga aérea y un millón de contenedores de envío, según los volúmenes de este año.

La cifra incluye la distribución de productos distintivos de la empresa como el teléfono inteligente Galaxy S9.

No es el primer intento de Samsung de compatibilizar su modelo de negocio con los beneficios que ofrece la tecnología blockchain. Este año se asoció con los fabricantes de hardware de minería Bitmain y Halong Mining Corp para producir chips ASIC (una pieza especializada en minar bitcoins).

También Samsung SDS alcanzó un acuerdo con el gobierno de Corea del Sur para crear una plataforma basada en blockchain que se aplicará paulatinamente a los programas de bienestar, seguridad pública y transporte de Seúl hasta 2022.

Guardar