Algorand, creada por el profesor del MIT Silvio Micali, también ganador de un premio Turing, busca generar un nuevo espacio cripto "descentralizado, escalable y seguro".
Cerro una ronda de inversión por 62 millones de dólares y anunció que sumaba a su equipo de liderazgo ejecutivo a algunas figuritas conocidas de empresas tecnológicas. Como Steve Kokinos, cofundador y presidente de Fuze, y W. Sean Ford, cofundador de uPromise y ex director de finanzas de LogMeIn, que se unen como director general y director de operaciones.
“Desarrollamos Algorand como una tecnología durante varios años con el objetivo final de crear un protocolo listo para el negocio para una economía verdaderamente global y descentralizada”, dijo Silvio Micali en un comunicado de prensa. “Nuestro equipo de científicos está compuesto por algunas de las mentes más exitosas en criptografía, teoría y finanzas, y estamos muy entusiasmados de agregar la visión empresarial probada que necesitamos para ayudar a llevar nuestro protocolo al mercado”.
Kokinos y Ford ofrecen una experiencia comprobada en tecnología de más de 40 años en marcas disruptivas líderes. Kokinos, un emprendedor serial, ha fundado y crecido tres compañías exitosas: Fuze, BladeLogic y WebYes, Inc. Mientras que Ford se ha ganado una reputación de ejecución operativa y experiencia en el mercado en una variedad de compañías tecnológicas, como uPromise, Oracle y LogMeIn.
Algorand
Algorand resuelve el "trilema blockchain" con una plataforma que ofrece descentralización, escalabilidad y seguridad. Algorand proporciona una base para negocios existentes y nuevos proyectos para operar globalmente en la economía descentralizada emergente. El protocolo de primera clase de Algorand, sin "permisos", con prueba de juego pura, admite la escala, la participación abierta y la finalidad de las transacciones necesarias para crear sistemas para miles de millones de usuarios.