El Banco Mundial ha superado su objetivo de USD $ 73 millones para su próximo bono blockchain por USD $ 8 millones, según un nuevo anuncio.
LEA ANTES: Bond-I, el primer bono del Banco Mundial emitido sobre blockchain, llega a Australia
Commonwealth Bank de Australia (CommBank) tiene la intención de liquidar el bono, llamado bond-i (para el nuevo instrumento de deuda operado por blockchain), marcando la primera vez que el Banco Mundial establece un enlace blockchain. Si bien el banco informó originalmente que liquidaría $ 100 millones de AUD (USD $ 73 millones), informó el viernes que había recaudado hasta $ 110 millones de AUD (aproximadamente USD $ 81 millones).
CommBank está utilizando una blockchain de ethereum privada para bond-i, un comunicado de prensa del banco dijo a principios de este mes. Microsoft ha revisado la arquitectura y seguridad de la plataforma.
El tesorero del Banco Mundial, Arunma Oteh, dijo en un comunicado el viernes que la organización agradece "el gran interés que esta transacción ha generado por parte de varias partes interesadas".
Los cupones del bono pueden pagarse en febrero y agosto de 28 en 2019 y 2020, según el comunicado. Ofrece un rendimiento del 2.2 por ciento en dos años, con un rendimiento de recompra semestral del 2.251 por ciento.