Anthony Di Iorio hizo su fortuna no solo como pionero inversor de bitcoin sino también como cofundador de Ethereum, la segunda criptomoneda más grande del mundo.
También fundó Decentral, una plataforma que desarrolla tecnologías descentralizadas. Para este último proyecto, el multimillonario recientemente adquirió una oficina de aproximadamente 1.400 metros cuadrados ubicada en el corazón de Toronto, en Canadá. También compró una mansión de tres pisos por USD 21 millones que servirá como su hogar y como un espacio para eventos privados.
Inspirado en videojuegos y en películas de fantasía y ciencia ficción, los planes del multimillonario para ambos ambientes son, al menos, poco convencionales. Recepcionistas holográficos, paredes movedizas, túneles secretos e incluso pisos transparentes debajo de los cuales habrá un circuito de carrera para coches en miniatura manejados por control remoto son solo algunas de sus ideas más extravagantes.
Aunque las oficinas futurísticas aún no están listas, Decentral reveló algunas representaciones de como lucirán.
Al entrar a la oficina los empleados o invitados serán recibidos por el holograma de un recepcionista y cuatro puertas secretas.
El holograma le hará una pregunta específica a la persona y, en base a la respuesta, una de las cuatro puerta se abrirá. El equipo de Decentral aún no ha decidido cuál será la pregunta.
Lo que sí tienen decidido es que una de las puertas dará acceso a una sala de reuniones ovalada. Las paredes de la sala estarán cubiertas con una pantalla de televisión curvada que reproducirá imágenes panorámicas en 3D.
Del otro lado de la sala estará la oficina principal con sus propias pantallas de televisión. Será la habitación más grande de la propiedad.
"El espacio va a ser muy blanco y muy neutral", dijo Di Iorio. "Queremos que las paredes se sientan en movimiento", agregó.
La oficina del empresario canadiense solo será accesible a través de un túnel secreto que desembocará en una sala de conferencia con pisos de cristal.
Debajo del cristal transparente habrá una pista de carreras con Aston Martins en miniatura, el coche favorito de Di Iorio.
Los coches podrán conducirse con control remoto en un juego online al que cualquiera podrá acceder y ganar criptomonedas como recompensa.
Además de la oficina de 1.400 metros cuadrados, el cofundador de Ethereum compró un penthouse de tres pisos en las residencias del St. Regis de Toronto por USD 21 millones.
El fundador de Decentral dijo que quiere que la residencia de aproximadamente 1.500 metros cuadrados sea algo más que un hogar. "Va a haber eventos privados aquí," dijo. "Va a ser un espacio muy experimental con video mapping en todas las paredes", añadió.
Su parte favorita de la residencia es el último piso, cuyo techo se asemeja al de una catedral. Con sus nuevas adquisiciones inmobiliarias, Di Iorio espera que su decisión motive a otras empresas de blockchain a instalarse en Canadá.
"Comprar esta propiedad significa que estoy asentado aquí a largo plazo", dijo el magnate de criptomonedas. "Convirtamos a Canadá y Toronto en un centro tecnológico".
LEA MÁS: