Un grupo de hackers atacaron los servidores de la Asociación de Golfistas Profesionales de Estados Unidos (PGA), que celebra el 100º aniversario del Campeonato de la PGA en Bellerive Country Club en St. Louis, Missouri a partir de hoy hasta el domingo 12 de agosto. Los atacantes exigieron a la asociación deportiva pagar un rescate en Bitcoin para desbloquear los archivos digitales y datos que fueron secuestrados, informó el sitio web Golfweek.
Los archivos contenían pancartas de publicidad digital y logotipos usados en letreros alrededor de Bellerive, así como materiales para la Ryder Cup del próximo mes en Francia, según el portal. También incluyen trabajos de desarrollo de logotipos y carteles para futuros Campeonatos de la PGA, muchos de los cuales no son fáciles de reemplazar.
La PGA de Estados Unidos no tiene la intención de satisfacer las demandas de extorsión, informaron a la revista fuentes anónimas, y la organización ha contratado a expertos externos en tecnología de la información y ciberseguridad para garantizar que el último torneo mayor de golf masculino del año no se vea afectado.
LEA TAMBIÉN: Monero -y no Bitcoin- es la criptomoneda de la privacidad y el anonimato
El personal del torneo descubrió el martes que sus archivos habían sido comprometidos cuando un mensaje les dijo que su red había sido hackeada y sus archivos de información encriptados, con cualquier intento de acceder a ellos arriesgando su pérdida permanente, según Golfweek.
Los afectados recibieron la dirección de una billetera virtual de Bitcoin, pero los atacantes no precisaron un precio específico de rescate.
El Campeonato de la PGA, uno de los cuatro majors del deporte junto a el Masters de Augusta, el US Open y el Abierto Británico, comenzó el jueves en el Bellerive Country Club. La Ryder Cup se celebrará del 28 al 30 de septiembre en el Le Golf National de París.
LEA MÁS: