Un joven inversor de Bitcoin y otros criptoactivos que se quedó sin un centavo tras un asalto en su domicilio en el cual le robaron USD 350.000 fue encontrado muerto en un aparente suicidio.
Pavel Nyashin, un bloguero ruso de 23 años de edad, publicó videos en internet alardeando frente a la cámara los billetes de efectivo que había ganado intercambiando monedas digitales. Sin embargo, no advirtió que además de fajos de dinero, las fotos en su blog también revelaban su dirección de domicilio.
Las imágenes fueron suficientes para que los ladrones identificaran la ubicación de los billetes. En enero, una banda de hombres armados entraron a la casa de Nyashin en las afueras de San Petersburgo disfrazados de Papá Noel y le robaron 20 millones de rublos (USD 316.000) y 70.000 dólares en efectivo.
También se llevaron varios teléfonos iPhone X y le dieron una paliza.
Luego del asalto, su madre dijo que los agresores desaparecieron con una gran cantidad de dinero perteneciente a potenciales inversores de bitcoin y que no iba a poder devolverlo.
La víctima, que tenía un blog de criptoactivos y proporcionaba servicios de consultor a inversores interesados, se deprimió luego del incidente.
Fue encontrado sin vida en su residencia a principios de mayo. La policía dijo que no parecía haber terceros involucrados en su muerte. Los ladrones que robaron sus ahorros nunca fueron capturados.
LEA MÁS: