Se esperaba una corrección luego de que el precio de bitcoin subiera USD 700 en menos de 40 minutos la semana pasada, desde USD 6.700 hasta USD 7.400. Pero el retroceso nunca llegó y los especuladores que esperaban una leve caída en torno a los USD 7.000 antes de que la criptomoneda continúe su curso hacia USD 8.500 hoy vieron a bitcoin subir de USD 7.400 hasta USD 7.820, según el Cotizador de Cripto247.
El mismo índice registró que el valor de Bitcoin pasó de representar el 40,5% del mercado de criptoactivos a dominar el 46% en las últimas cuatro semanas, un dato no menor que indica la creciente consolidación de la criptomoneda más grande del mundo frente a otras altcoins, o monedas alternativas.
En contraste, las altcoins que acompañaron la subida de bitcoin en el último mes sí vieron un leve retroceso. Con la excepción de Litecoin, Monero, Zcash y Bitcoin Cash, la mayor parte del mercado se encuentra en números rojos el lunes. La divergencia indica que la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto es más demandada, más estable y menos volátil que las alternativas —un desarrollo que puede esperarse del activo más antiguo del mercado—.
Inversores atribuyen los motivos detrás del alza reciente al creciente interés por parte de inversores institucionales que se perfilan para entrar de lleno al mercado para 2019. BlackRock, la mayor empresa de gestión de activos del mundo, con USD 6,3 billones bajo su administración, anunció la semana pasada la creación de un grupo de trabajo para evaluar los beneficios de invertir en el sector.
A la hora de publicación, bitcoin cotiza a USD 7.700, o 4% por encima del precio de apertura.
LEA MÁS: