El gobierno de Estados Unidos está tratando de confiscar 4.000 bitcoins que fueron incautados durante una operación que desarticuló a una banda de criminales que vendían bienes y servicios ilegales en la Dark Web.
El Departamento de Justicia publicó un anuncio el martes informando que Ryan Farace y Robert Swain, residentes del Estado de Maryland, fueron acusados de fabricar drogas que distribuían en la capa oscura y siniestra de internet.
Entre noviembre de 2013 y junio de 2017, los imputados habrían recaudaron montos millonarios en criptomonedas provenientes de los ingresos de su marketplace ilícito en línea.
"Como parte de la acusación, el gobierno busca la confiscación de no menos de USD 5.665.000, más el valor de 4.000 bitcoin que se cree son las ganancias provenientes de la venta de drogas ilegales", dijeron los fiscales en el anuncio.
La solicitud, de ser aprobada, sería la última adición a la reserva de criptomonedas confiscadas por el gobierno estadounidense desde 2013, cuando el creador de Silk Road (La ruta de seda), el infame mercado que operaba en la Dark Web, fue detenido en una operación encabezada por la Administración para el Control de Drogas (DEA). En esa ocasión, el gobierno procedió a subastar 80.000 bitcoins entre 2013 y 2014 por USD 48 millones.
A principios de este año, el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos llevó a cabo una subasta de más de 3.800 bitcoins con un valor de USD 51 millones, la primera desde la venta de BTC 2.700 en 2016.
LEA MÁS: