Tim Draper, el célebre inversionista estadounidense de capital de riesgo, afirmó durante un debate en Nueva York contra dos escépticos de las criptomonedas que Bitcoin es "más grande que Internet".
"Es más grande que la Edad de Hierro, el Renacimiento. Es más grande que la Revolución Industrial", agregó el multimillonario ya en referencia no solo al token de Bitcoin sino a la tecnología que lo sostiene.
Para Draper, la moneda virtual reemplazará irresistiblemente el sistema monetario actual, por lo cual afirma que el potencial de la criptomoneda supera incluso sus primeras inversiones en Tesla, Hotmail y Skype. "Es más grande que todos combinados", dijo el empresario en el debate Intelligence Squared US que llevó a cabo junto con Patrick Byrne, CEO de Overstock.
"En cinco años vas a tratar de ir a comprar café con moneda fiduciaria y se van a reír de ti porque no estás usando cripto. Creo que habrá un momento en el que ya no querrán nada de la moneda fiduciaria", añadió.
Draper ingresó al mundo de criptomonedas cuando adquirió alrededor de 30.000 bitcoin en una subasta del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos que habían sido confiscados por el FBI en 2013 tras la clausura del mercado negro en línea Silk Road.
En abril, el inversor dijo que Bitcoin alcanzaría un valor de USD 250.000 por unidad en un plazo de cuatro años. Según Draper, la ventaja del tamaño de la red de Bitcoin con respecto a otras alternativas hace más probable que la primer criptomoneda del mundo gane la "competencia de criptomonedas a largo plazo".
"Bitcoin claramente lidera el mercado", aseguró el inversor.