El dinero continúa inundando el floreciente mercado de los tokens digitales emitidos por las startups, a pesar de los declives tanto en la calidad de los proyectos que buscan financiación como en el rendimiento de las inversiones, según un nuevo informe.
El 55% de las ofertas iniciales de criptoactivos (ICO) no se cumplieron en el segundo trimestre, o un 5% más que en los primeros tres meses del año, según un informe de la agencia ICORating.
LEA TAMBIÉN: En lo que va del 2018, las ICO recaudaron más dinero que en todo el 2017
Una ICO es un mecanismo de financiación que usa blockchain, la tecnología detrás de Bitcoin, para recaudar fondos a través de la venta de nuevos criptoactivos creados por una empresa. El auge de las ICO comenzó a mediados de 2017, cuando el método se convirtió en una industria multimillonaria.
La creciente tasa de proyectos fallidos se produjo a pesar del aumento en la cantidad dinero invertido en ICO que, según el informe, creció de USD 3,3 mil millones en el primer trimestre a USD 8,3 mil millones entre abril y junio. El desequilibrio llevó a ICORating a concluir que "la calidad de los proyectos en general ha empeorado significativamente", ya que las mayores sumas de dinero fluyen hacia menores cantidades de negocios. El ICO más grande en el segundo trimestre fue PumaPay, una solución para que comerciantes acepten criptomonedas que recaudó USD 117 millones en mayo.
Las startups norteamericanas atrajeron la mayor parte de las inversiones: el 64,6% del total recaudado. La mayoría de los emprendimientos estaban relacionadas a la industria financiera, con 87 ICO enfocados en el sector. ICORating también reportó que el rendimiento promedio de los tokens en el segundo trimestre fue equivalente a -55,5% en pérdidas, comparado con ganancias de 49,3% en el comienzo del año. En comparación, Bitcoin ha perdido más del 50% de su valor desde enero.
LEA MÁS: