Facebook actualizó su política y desde ahora permitirá a los anunciantes publicar publicidad sobre criptomonedas, que hasta ahora estaban prohibidas tanto por la red social como por Google y Twitter.
Mientras, sigue en pie la prohibición de las ICO, Ofertas Públicas de Cripto activos, según informó en un comunicado de prensa hoy.
El anuncio dice que la empresa estuvo buscando la mejor manera de definir el bloqueo de la publicidad cripto durante los últimos meses para permitir "algunos posteos" mientras se confirma que "sean seguros".
La nueva política requiere que los anunciantes que quieran publicar un aviso de productos o servicios cripto se inscriban y Facebook realizará una evaluación para determinar los elegidos. Los que presenten la postulación deberán incluir las licencias que obtuvieron, si pertenecen al mercado público y otra información relevante acerca de su modelo de negocios.
Con estas restricciones la empresa de Mark Zuckerberg concede que "no todos los anunciantes podrán participar" de su red social. Mientras aseguran que mantenderán los canales de comunicación abiertos en caso de que sea necesaria la revisión de algún caso puntual.