En medio de la lucha contra la pandemia, en el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires detectaron un caso de coronavirus y por eso eso decidieron aislar a 9 empleados que habían tenido contacto estrecho con el infectado.
La información fue confirmada a Infobae por fuentes de la cartera sanitaria, que detallaron que la persona afectada es un chofer que realiza traslados internos y que estaba trabajando en apoyo del sector automotores.
El ministro de Salud bonarense Daniel Gollán continúa con el desarrollo normal de sus actividades porque no tuvo contacto cercano con el empleado que contrajo Covid-19. La mayoría de los aislados es parte del equipo de limpieza.
El titular del ministerio de Salud del gobierno de Axel Kicillof sigue de cerca lo que ocurre en el distrito bonaerense y esta mañana expresó su inquietud por lo que sucede en Villa Azul, donde el virus comenzó a propagarse rápidamente: “Como se preveía, el problema se está corriendo (hacia los barrios populares). Ese caso es lo que no queremos que pase en otros lugares de la provincia de Buenos Aires".
“Es una enfermedad que empezó en un sector social, el de clase media o media-alta que podía ir a Europa, pero esa gente tiene relación con otra que esencialmente presta servicios y que vive en barrios populares. Por eso estamos realizando una intervención lo mas rápida posible para que los focos no se vuelvan un incendio”, resumió en diálogo con Fabián Doman por radio La Red.
En cuanto al aislamiento que se implementó en Villa Azul, Gollán aseguró que los habitantes de la zona están satisfechos con la intervención del gobierno bonaerense: “Siempre hay voces disonantes, pero están contentos. La gente se siente contenida y cuidada desde lo sanitario y de la seguridad”.
Esta mañana se conocieron los resultados de los nuevos hisopados que se realizaron en el asentamiento que está ubicado entre Quilmes y Avellaneda, que hoy es el principal foco de contagios de Covid 19 en el conurbano bonaerense. Ayer se confirmaron nuevos casos y el total de contagiados llegó a 173, sobre un total de 301 testeos; esto significa casi un 57% de casos positivos.
SEGUÍ LEYENDO