Junto a las lluvias y tormenta que todavía persisten con diferentes intensidades en el Área Metropolitana de Buenos Aires, surgieron dificultades en el suministro del servicio eléctrico. Durante la jornada se registraron más de 50 mil usuarios sin luz en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, situación que se fue normalizando con el correr de las horas.
Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), hacia las 19.40 de la tarde de este martes 14.928 clientes de Edesur se encontraban sin servicio de energía.
Las principales localidades bonaerenses afectadas fueron Florencio Varela, Adrogué, Claypole, Monte Grande, El Jagüel, Temperley y San Vicente. También estuvieron a oscuras miles de hogares de los barrios porteños de Constitución, Barracas, Villa Lugano y Boedo, y casas de algunas zonas de los partidos de Berazategui y Lomas de Zamora, donde aún persistían la mayoría de los cortes.
Por otra parte, también a las 19.40 había 2.907 domicilios en el área de concesión de Edenor permanecían sin suministro.
En este caso, las localidades más afectadas fueron Garín, en el partido de Escobar, y Paso del Rey, en Moreno. Solo en ambas se registraron 6.000 usuarios sin luz. Los otros lugares donde hubo grandes inconvenientes fueron González Catán y General Rodríguez.
Ya en el anochecer de hoy, la mayoría de los cortes se concentraban en hogares de Don Torcuato, Tigre.
El ENRE aclaró que en ninguno de los casos, la falta de energía eléctrica se corresponde a cortes preventivos por la distribuidora o interrupciones programadas por obras de mantenimiento.
Se prevé que el mal tiempo continúe en las próximas horas. Para lo que resta de la jornada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias con ocasional caída de granizo en algunas localidades del interior y una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 21.
A la vez, comunicó que se esperan “precipitaciones totales durante este martes entre 20 y 70 mm, con valores localizados que pueden superar este umbral sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe”.
El sol asomará recién mañana. El pronóstico para el miércoles anticipa una jornada con cielo algo nublado, vientos del sector oeste rotando al suroeste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora por la mañana y una temperatura que tendrá 12 grados de mínima y alcanzará los 21 de máxima en la ciudad de Buenos Aires.
Las condiciones comenzarán a mejorar a partir del jueves, cuando el cielo empezará a estar más despejado, y ya el viernes la máxima será de 23 grados. La situación será similar el sábado, aunque las lluvias podrían volver el domingo para cerrar la semana con un poco más de precipitaciones, al tiempo que la temperatura descenderá un poco y no superará los 19 grados.
SEGUÍ LEYENDO: