En el amanecer de este miércoles, una policía fue arrastrada 400 metros por el conductor de una camioneta que quiso evitar un control de tránsito en el departamento de Guaymallén de la provincia de Mendoza.
El hecho ocurrió esta mañana, poco después de las 8, frente al Mercado Cooperativo de Guaymallén ubicado sobre la calle Sarmiento, entre Belgrano y La Pampa. Allí la agente realizaba una inspección de vehículos junto a otros efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje con motivo de hacer cumplir el aislamiento social obligatorio dictaminado por el Gobierno nacional.
La policía le hizo señas a una camioneta Fiat Fiorino para que detuviera la marcha. El conductor, que venía acompañado de otro hombre, frenó y le pidieron la documentación que justificara su presencia en la vía pública. Sin embargo, al no contar con un certificado, se dio a la fuga.
En cuestión de segundos, el automovilista pisó el acelerador y arrancó a toda velocidad arrastrando a la agente, que quedó enganchada al vehículo del chaleco antibalas. Así la llevó durante cuatro cuadras, hasta llegar al cruce entre Sarmiento y Godoy Cruz, donde el vehículo dobló y la oficial cayó al piso, quedando tendida en el asfalto.
Médicos del Servicio de Emergencias Coordinado se acercaron hasta el lugar y constataron que la uniformada, Sofía Belén Cornejo Muñoz, de 25 años, sufrió lesiones leves y una crisis de nervios. Si bien estaba fuera de peligro, fue trasladada al Hospital Italiano por prevención.
Los ocupantes de la Fiorino, mientras tanto, continuaron la huida. Yendo por Godoy Cruz, giraron en la calle Rafael Obligado hasta que en la esquina con Emilio Civit perdieron el control del rodado y se detuvieron.
El conductor, identificado como Joel Hernán Videla Dávila, de 33 años, y su acompañante, Juan José Escalona Cortez, de 29, fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 9, donde por el momento permanecerán bajo arresto, a disposición de la Oficina Fiscal N° 9.
A la vez, su vehículo, el cual se verificó que no era robado, fue secuestrado.
El último informe del Ministerio de Seguridad de la Nación indicó que hasta la tarde de ayer martes en todo el país habían sido controladas 1.393.914 personas, de las cuales 32.631 estaban en infracción y fueron detenidas.
Además, desde que inició la cuarentena obligatoria, el 20 de marzo pasado, 1.025.376 vehículos fueron inspeccionados en diferentes controles viales. Del total, 2.619 rodados terminaron secuestrados.
Ayer, el Gobierno adelantó que endurecerá los controles para quienes violen la cuarentena durante Semana Santa. Las fuerzas de seguridad harán más controles sorpresivos y aumentarán la vigilancia de quienes intenten irse de viaje en el feriado religioso.
SEGUÍ LEYENDO: