El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aseguró que reforzó la asistencia social e incrementó los controles para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria en su distrito.
“La Matanza es uno de los distritos en donde se están realizando más trabajos de prevención y preparación para atender a los posibles pacientes que ocasione el coronavirus”, dijo el Jefe Comunal del partido más populoso del Conurbano bonaerense.
Luego que el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, asegurara que se espera el pico de contagio para finales del mes de abril y principios de mayo, fechas para la cual se preparan 14 mil camas de aislamiento, Espinoza remarcó que su distrito “cuenta con 2.600 camas entre centros de salud públicos y privados" a disposición de los enfermos que puedan llegar a aparecer.
Asimismo, anunció que “se están preparando 4 mil camas de aislamiento” para atender la demanda de eventuales enfermos leves. Esas camas estarán ubicadas en instituciones que prestaron sus instalaciones para ese fin, como clubes y sindicatos.
En lo que respecta a hospitales públicos, Espinoza dijo: “Estamos ante una situación global que es la peor crisis que tenemos después de la Segunda Guerra Mundial, y por eso estamos trabajando mucho en todo lo que tiene que ver con la prevención”.
En relación a las medidas que el municipio tomó para controlar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional, explicó que “la Guardia Urbana Estamos visitando los hogares de cada una de las familias que vino del exterior”.
Y explicó: “Visitamos 3313 domicilios; de los cuales, 1852 cumplieron y 1461 no cumplieron con la cuarentena, los que denunciamos ante el Juzgado Federal de Morón y se les inició la causa correspondiente”.
Además, remarcó que los efectivos de seguridad de su partido realizan patrullajes y controles vehiculares constantemente. “Como resultado hubo 562 detenciones de personas que se encontraban circulando en la calle y no pertenecían a ninguno de los grupos de trabajadores considerados esenciales”.
Para atender la demanda social, Espinoza confirmó que a partir de la semana el Ejército Argentino trabajará en el distrito. “Siempre estuvo cuando tuvimos una emergencia, como hace algunos años atrás cuando tuvimos 4000 damnificados por un tornado, donde realizaron un excelente trabajo”, recordó.
El Jefe Comunal insistió en la importancia de respetar el aislamiento debido a que aún no hay ninguna cura efectiva contra el coronavirus. “La única vacuna que tenemos es quedarnos en casa", enfatizó.
Por último, explicó que a medida que pasan las horas, está más convencido de que la planificación es clave para ganarle a esta pandemia. “Estoy seguro, porque conozco al pueblo argentino, que vamos a superarlo. Para lograrlo, hoy es el tiempo de ser más responsables y solidarios que nunca. Cuidándonos entre todos”, concluyó.
Seguí leyendo: