Como suele hacer de vez en cuando, ya desde que estaba en campaña, el presidente Alberto Fernández volvió a utilizar su cuenta de Twitter para ponerse en contacto con los argentinos y respondió saludos e inquietudes y hasta dio consejos de cómo pasar lo mejor posible la cuarentena total que rige en todo el país.
Este lunes por la madrugada, en el inicio del cuarto día del aislamiento social, el Jefe de Estado se animó a recomendar juegos de mesa para combatir el aburrimiento, canciones para tocar en la guitarra y hasta tips para sobrevivir a la convivencia hogareña. Pero cada uno de esos mensajes terminaba con un pedido especial, el que tanto se viralizó en las redes: “Quedate en casa”.
Con los chicos sin clases y harto de hacer las tareas virtuales, Irish Suárez le preguntó cuál es la receta para soportar tres pibes en tiempo de cuarentena. “Enseñales a jugar al truco. Se te pasa el tiempo volando. Es lo único que se me ocurre. Igual disfrutalo. No siempre tenés tantos días para tenerlos con vos”, le dijo el Presidente.
Cuando una joven le pidió que le recomendara otros juegos para pasar el tiempo, Alberto apeló a los clásicos: “¿Burako? ¿¿El Estanciero? ¿Backgamon? ¿Truco? Cuatro opciones te bastan?”.
Fanático del rock nacional, pero sobre todo admirador de Lito Nebbia por su compromiso con la música y los derechos humanos, el Presidente también se acordó del artista a la hora de recomendar canciones para levantar el ánimo mientras las personas se encuentran aisladas.
“¿Alguna canción para tocar en el piano de rock nacional? Si me recomendás alguna hago un cover y me quedo en casa", quiso saber otro usuario. “¿En piano? Hay muchas”, arrancó diciendo Alberto. Y le sugirió: “El otro cambio’ de Nebbia. ‘Inconsciente colectivo’ de Charly. ‘Desconfío’ de Pappo, ‘cable a tierra’ de Fito... Elegí vos”.
Como también es amante de la guitarra y en varias oportunidades se animó a improvisar en público, tanto en radio como en la TV, hasta le pidieron consejos para tocar una canción fácil. “Tirame una canción linda y no muy difícil de Lito Nebbia para tocar con la guitarra”, fue el pedido. Y el Presidente, sin dudarlo, recomendó “'El vals de mi hogar” porque “no es difícil”.
Eran cerca de las 3 de la mañana y el jefe de Estado seguía saludando a la gente, enviando mensajes positivos y hasta felicitaciones por haber pasado cumpleaños en soledad, sin festejos ni amigos.
A Sonia, por ejemplo, que su beba está por cumplir cuatro meses de vida el próximo domingo, le dijo: “Pásenla lindo. Disfruten ese día. Y quédense en casa cuidándose ustedes y cuidando a Agustina. Así, quedándonos en casa, vamos a darle batalla a este maldito virus. Beso grande a Josefina a la distancia!!!”
Y a Nazarena también le envió saludos para su hijo: “Mándale un feliz cumpleaños a Giuliano!! Espero haya pasado un lindo día. Decile que le deseo que se cumplan todos sus sueños. Y que se quede en casa!!!!”
Pero también hubo otros que se mofaron por la falta de respuesta y hasta bromearon por esa indiferencia. “Estoy harta de que no me contestes, voy a salir a la calle, mirame”, tuiteó Rocío junto a un meme de Homero Simpson haciendo la vertical en el medio de la vereda.
“Queremos al Alberto puteador”, escribió otro. Pero Fernández le explicó que "ahora es momento de que estemos unidos”.
Después de casi dos horas de interacción tuitera, Alberto se despidió de sus seguidores y les pidió que no lo defraudaran: “Ya es hora de dormir. No salgan de su casa. Cuídense y cuiden a los otros. Los abrazo con el alma. No fallemos: quedémonos en casa. Hasta mañana a todos, todas y todes”.
Seguí leyendo: