Luego de las modificaciones dispuestas en el funcionamiento habitual de las líneas de colectivos y el subterráneo en el marco de la emergencia por la propagación del coronavirus, el servicio de trenes en el área metropolitana también sufrirá cambios, específicamente, en las líneas Sarmiento, San Martín, Roca, Mitre y Belgrano Sur.
Trenes Argentinos Operaciones comunicó este miércoles que esas cinco líneas del ferrocarril se detendrán en paradas específicas. El nuevo cronograma operativo se pondrá en marcha a partir de la medianoche del jueves 19 de marzo y estará vigente hasta el 31 de marzo inclusive.
A continuación, el nuevo esquema en detalle.
Línea Sarmiento:
El servicio Once-Moreno funcionará deteniéndose únicamente en las estaciones Once, Liniers, Morón, Merlo y Moreno.
Línea San Martín:
El servicio Retiro - Pilar se detendrá únicamente en las estaciones Retiro, Palermo, Sáenz Peña, Caseros, Hurlingham, José C. Paz y Pilar.
Línea Roca:
Se detendrá únicamente en las siguiente estaciones de acuerdo a su ramal.
Ramal Alejandro Korn: paradas en estaciones Constitución, Temperley, Longchamps, Glew, Guernica y A. Korn.
Ramal Ezeiza: Constitución, Lanús, Lomas de Zamora, Temperley, Llavallol, Monte Grande y Ezeiza.
Ramal La Plata: Constitución, Berazategui, Plátanos, Hudson, Villa Elisa y La Plata.
Ramal Bosques vía Quilmes: Constitución, Quilmes, Ezpeleta, Berazategui, Ranelagh y Bosques.
Ramal Bosques vía Temperley: Constitución, Lomas de Zamora, Claypole, Ardigó, Florencio Varela y Bosques.
Línea Belgrano Sur:
No sufrirá modificaciones en las paradas de los ramales Sáenz - G. Catán y Sáenz - Marinos.
Línea Mitre:
Ramal Tigre: estaciones Retiro, Rivadavia, Martínez, San Isidro, Victoria, Carupá y Tigre.
Ramal José León Suárez: Retiro, Ministro Carranza, General Urquiza, San Martín, Villa Ballester y José León Suárez.
Ramal Bartolomé Mitre: Retiro, Ministro Carranza, Coghlan, Saavedra, Juan B. Justo, Florida, Cetrángolo y Bartolomé Mitre.
Ayer, el ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que a partir del viernes no podrán viajar pasajeros parados en colectivos y trenes. “Solo van a poder ir sentados y vamos a hacer un control muy férreo para que esto se cumpla”, aseguró el funcionario en una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada. El gobierno porteño informó a su vez que los usuarios tampoco podrán hacerlo en subtes.
Además, desde mañana jueves, los subtes solo van a parar en las cabeceras y en aquellas estaciones en donde se hace combinación con otras líneas (estaciones que conectan las propias líneas de subterráneo y también con el servicio de trenes).
“Necesitamos que la gente no viaje si no es imprescindible. Los que tienen que ir a trabajar sí, por eso mantenemos el transporte público abierto. Gente que tiene que llegar a su trabajo, pero reduciéndolo al mínimo para aquellos que no es imprescindible. Cuanta menos gente viaje, mejor”, expresó el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, al dar cuenta de las nuevas ordenanzas.
Las medidas buscan desalentar las grandes concentraciones de personas. Se suman además a otra restricción anunciada para los viajes de larga distancia y vuelos de cabotaje, que directamente estarán prohibidos entre el viernes y el miércoles.
SEGUÍ LEYENDO: