América de Cali hizo oficial la incorporación de Juan Fernando Quintero para la presente temporada. Y es que luego de varias semanas en las que el cuadro Escarlata buscó la manera de que Racing Club de Avellaneda diera el visto bueno para la salida del antioqueño, el máximo accionista de los vallecaucanos reveló el “detalle” que habría permitido, finalmente, la “liberación” del centrocampista colombiano.
Fue en medio de una entrevista con El País que Tulio Gómez explicó que entre la dirigencia del América de Cali y de Racing Club, ahora presidido por el exfutbolista Diego Milito, alcanzaron un “acuerdo de caballeros”; esto, con el fin de que Quintero no fiche por River Plate, uno de los máximos rivales de la Academia, en los próximos meses.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El directivo Escarlata aseguró que desde el cuadro argentino siempre se mostraron reacios a dejar salir a uno de sus jugadores más destacados, pero que la situación familiar que él vive jugó un aspecto importante para permitir el traspaso al fútbol colombiano.
“Racing estaba reacio a dejar salir a su jugador estrella. (...) Pero él tenía esta situación familiar y Racing lo entendió. Sin embargo, es cierto que en el proceso pusieron muchas trabas, y al final hubo un temor de parte de ellos, entendible también, en el sentido de que Juanfer viniera seis meses al América y después se fuera para River”, indicó Tulio Gómez.
Así mismo, el dirigente comentó: “Fue un acuerdo de caballeros. (...) Llegamos a un acuerdo para que, durante un año, Juanfer no vaya a River. ¿Qué tal si dentro de dos años River nos ofrece tres o cuatro millones de dólares? Recuperamos la inversión, y nos sale gratis Juanfer. Pero la cláusula quedó para que no sea vendido a River durante un año”.
Y es que no es secreta la muy cercana relación que mantiene Juan Fernando Quintero con Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate. De hecho, el volante antioqueño ha comentado en reiteradas ocasiones que el director técnico argentino es “como su cucho”, además de que su hija distingue el exitoso ariete como su abuelo.
Además, Quintero es muy querido por la hinchada del millonario teniendo en cuenta que el antioqueño fue uno de los héroes del título de la Copa Libertadores 2018, cuando el entonces equipo dirigido por Marcelo Gallardo venció a Boca Juniors en la gran final del certamen.
Juan Fernando Quintero ya había confirmado su llegada al América
Frente a ello, es válido añadir que días atrás, el mismo Juan Fernando Quintero había confirmado su llegada al conjunto vallecaucano lanzando además una pulla al Deportivo Independiente Medellín, club del que es confeso hincha.
“Le agradezco a América porque se la jugó por mí. Uno espera que el equipo del que uno es hincha lo respalde, pero lamentablemente eso no se dio. Siempre dejo las puertas abiertas, pero hoy le agradezco a América. El fútbol colombiano está en una etapa difícil, pero queremos darle alegría a la gente”, declaró el antioqueño a ESPN.
Además, el volante aseguró en aquella ocasión que se encuentra feliz de estar en el país, así como expresó su deseo de aprovechar la oportunidad que tendrá con los Escarlatas para regresar al fútbol colombiano
“Volver a mi país es muy bonito y estoy feliz de estar acá en Colombia. Tengo una espinita aquí en mi país, porque no fue la mejor forma como terminó todo en Junior. Estoy agradecido hoy, agradecido porque me respaldaron, aun sabiendo que no era fácil la situación con Racing de Avellaneda”, concluyó.
Es importante anotar que Quintero disputaría los torneos nacionales, así como la primera fase de la Copa Sudamericana con el cuadro caleño. Además, en Colombia, el volante podría estar bajo la atenta mirada de Néstor Lorenzo de cara a las próximas convocatorias a la selección nacional.