Ya dio inicio el torneo de Primera División de Argentina y como es usual, la presencia de colombianos en el campeonato captura la atención.
Uno de los más destacados durante los últimos años es Jáminton Campaz, extremo de Rosario Central que se supo ganar el cariño de la parcialidad Canalla desde su llegada al club en 2021.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El atacante que ya dejó muestras de su talento y motivación en el juego inaugural del Auriazul en el Grupo B ante Godoy Cruz, convirtiendo uno de los goles en la victoria por 3-0 como visitante; volvió a dejar en evidencia su buen momento en la segunda fecha del campeonato ante Lanus.
A lo largo del encuentro disputado como local en el estadio Gigante de Arroyito, el colombiano fue una amenaza constante para el cuadro Granate, incapaz de generar un escalonamiento en defensa que pudiese controlar el peligro que causaba.
El nivel de peligro del “Bicho” era todavía mayor gracias al apoyo de sus compañeros, particularmente por su creador de juego Ignacio Malcorra, y su delantero centro Enzo Copetti, que pusieron en problemas a Lanus de manera constante.
Pero, fue Campaz el que se robó la atención de todos los asistentes cuando apenas transcurrían nueve minutos de juego. En ese momento, el ex Deportes Tolima y Gremio de Porto recibió un balón en la mitad del campo y con una finta se deshizo del lateral Gonzalo Pérez.
Mientras el clamor de los hinchas rosarinos se hacía sentir, Campaz emprendió una carrera por toda la banda, y cuando llegaba a cerrarlo Agustín Cardozo, el colombiano soltó un potente remate que aprovechó la mala ubicación del arquero Nahuel Losada, para colocar el esférico al lado derecho que estaba descubierto y abrir el marcador, desatando la locura en las tribunas.
Luego, tras una mano en el área, Central tuvo la opción de ampliar el marcador desde los 12 pasos, cosa que hizo Malcorra con un cobro al palo izquierdo de Losada, que adivinó sus intenciones, pero no pudo despejarlo.
Terminando la primera parte, Campaz tuvo el segundo gol de su cuenta personal en sus pies, probando con un remate de media distancia desde la banda izquierda, pero esta vez el balón iba directo al arquero rival, que despejó al tiro de esquina.
En la parte complementaria, Rosario Central retrocedió líneas, mientras que Lanus intentó reaccionar. Mientras tanto, Campaz demostraba ser peligroso tanto en el juego asociado como encarando a su marcador, aunque sin la misma claridad de la aparte inicial. Finalmente, la visita pudo descontar en el minuto 84 por intermedio de Walter Bou, que con un tiro cruzado superó al guardameta Jorge Broun.
Poco después, al minuto 87, el “Bicho” fue sustituido para recibir los aplausos del Gigante de Arroyito, entrando en su lugar Maximiliano Lovera.
Con este resultado, Rosario Central mantiene una puntuación perfecta, con dos victorias en dos juegos disputados, ubicándose como líder del torneo de Primera División con seis puntos. Ahora debe aguardar al final de la segunda fecha, en la que de momento solo Instituto de Córdoba, Independiente, Atlético Tucumán y San Lorenzo tienen opciones de igualar su marca. El próximo compromiso del Canalla será el sábado 1 de febrero ante San Martín en el estadio Hilario Sánchez Rodríguez.
En cuanto a Campaz, con dos goles convertidos y un rendimiento destacado en el arranque de 2025, parece dar argumentos a Néstor Lorenzo para que comience a tomarlo en cuenta en las convocatorias de cara a las Eliminatorias para el Mundial 2026, en las que la selección Colombia tendrá dos duros exámenes ante Brasil y Paraguay.