En la cancha 3 del Melbourne Park, la colombiana Camila Osorio afrontó el partido por la segunda ronda del Abierto de Australia. Su rival fue la tunecina Ons Jabeur, número 32 en el ranking de la WTA, pero que ya supo llegar tres veces a finales de Grand Slam.
El primer set arrancó con dificultades para la santandereana, cediendo un quiebre en los primeros juegos. Sin embargo, Jabeur reportó molestias en su pecho antes de iniciar el cuarto juego, lo que motivó su retiro temporal para ser atendida por un médico. Finalmente, regresó antes de que se cumpliera el tiempo límite, mientras que la colombiana intentaba mantenerse en calor practicando su saque.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Tras la reanudación, Osorio se fue mostrando más segura a la hora de responder a los golpes de Jabeur, más potentes o colocados, jugando de manera más agresiva para recuperarse del quiebre inicial y tratando de forzar a su rival para que se viese obligada a moverse más por la cancha.
El séptimo juego fue de un nivel especialmente alto por parte de Osorio, que a pesar de verse desafiada por los constantes cambios de golpe por parte de Jabeur, pudo quedarse con el punto tras imponerse en el desempate luego de ocho minutos.
En el décimo juego, Osorio apostó por disparos que obligaran a Jabeur a mantenerse alejada de la red, lo que surtió efecto, porque fue allí cuando recuperó el quiebre y empató el parcial.
Con todo, y pese a los gestos de dolor de la tunecina, esta fue una rival complicada para la colombiana, y cuando se esperaba que la recuperación de Camila fuese decisiva, Jabeur volvió a quebrarle el saque a la colombiana y se llevó el primer parcial por 7-5 luego de un golpe de Osorio que terminó afuera.
En el segundo set la colombiana se vio más cómoda con su juego, respondiendo de manera más efectiva a los golpes de Jabeur. Es así que a pesar de que la tunecina le quebró el saque en dos ocasiones, la colombiana le devolvió los quiebres inmediatamente. Sin embargo, en el sexto juego la tunecina defendió su saque con éxito y sacó una renta que resultó decisiva.
Antes de iniciar el octavo juego, Osorio pidió un tiempo médico luego de reportar molestias en el aductor izquierdo, motivo por el que fue vendada.
Tras defender con éxito su saque, la tunecina se quedó con el partido en el noveno juego, luego de una serie de errores de Osorio en el saque y el golpe que le dieron el segundo parcial por 6-3.
De este modo, Osorio igualó su mejor actuación histórica en el Abierto de Australia, cuando alcanzó la segunda ronda en 2023, donde fue eliminada por la polaca Iga Świątek. Con la expectativa de su estado de salud, Jabeur espera contrincante entre la norteamericana Emma Navarro y la china Xiy Wang. Por su parte, Osorio comenzará a prepararse para llegar a Roland Garros, en mayo.
De este modo termina la participación colombiana en el Abierto de Australia, pues el pasado lunes 13 de enero fue eliminado en dobles Nicolas Barrientos. El caleño, que hizo pareja con el indio Rohan Bopanna, cayó ante la pareja de los españoles Pedro Martínez y Jaume Munar con parciales de 7-5 y 7-6 (7-5).
Además, en las rondas clasificatorias fueron eliminados Daniel Galán, Emiliana Arango y Nicolás Mejía, tras las respectivas derrotas frente a Khumoyun Sultonov (Uzbekistán), Daria Snigur (Ucrania) y Benjamin Hassan (Líbano).