La llegada de James Rodríguez ha generado conmoción en León, Guanajuato, en donde los hincha de La Fiera esperan con ansias el debut del colombiano, que se podría registrar el sábado 18 de enero frente a Atlas en condición de visitante; mientras que para ver al ‘10′ en su estadio tendrán que esperar hasta el 25 de enero cuando reciban a Juárez.
A nivel nacional, en México también ha generado impacto el fichaje del mediocampista, que tras un paso frustrante en Vallecas, llegará a Norteamérica para convertirse en el jugador con mejor salario de la Liga MX, superando a estrellas como Pierre Andre Gignac o Sergio Canales.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Durante el contrato por un año que firmó, Rodríguez recibirá cinco millones de dólares, casi el doble de lo que firmó con Rayo Vallecano en junio de 2024; de la misma forma, el salario del colombiano será ampliamente superior a lo ofrecido por Junior de Barranquilla, que según Fuad Char podía pagar hasta un millón de dólares por el capitán de la selección Colombia.
Lo que se podría hacer con el sueldo del “10″
Haciendo la conversión a pesos colombianos, James Rodríguez recibirá alrededor de 22.000 millones pesos por sus 365 días de contrato en Guanajuato, 1.800 millones al mes, semanalmente recibirá 450 millones y diariamente poco más de 64 millones.
En un aspecto poco inusual para la mayoría de los colombianos, el futbolista ganará grandes cifras de dinero en tiempo corto, ya que, extendiendo la conversión a horas trabajadas, cada 60 minutos equivaldrán a 2′678.571 pesos, casi dos salarios mínimos mensuales.
Teniendo en cuenta que el salario mínimo en Colombia es de 1.423.500 (sin contar el auxilio de transporte), un colombiano promedio gana 47.450 pesos al día, cifra cercana a los 44.624 que recibirá el mediocampista por minuto.
Haciendo la conversión al margen mínimo, James Rodríguez ganará 743 pesos por segundo, suficiente para adquirir un herpo de bocadillo y arequipe en una tienda de barrio (la caja de 24 unidades cuesta 15.880).
Bajo esos parámetros y teniendo en cuenta que el patrocinador principal del Club León es una cementera, una hora de trabajo del colombiano sería suficiente para adquirir hasta 72 bultos del conglomerante formado a partir de una mezcla de caliza y arcilla calcinadas.
Al subir el margen de trabajo, un día de labor del colombiano sería suficiente para adquirir un Renault Sandero nuevo, que en el mercado colombiano está avaluado en poco más de 63 millones, pero si se trata de un amante de las motocicletas, 24 horas serán suficientes para adquirir una moto BMW C400X, avaluada en 60 millones de pesos.
Ampliando el margen, una semana de trabajo del colombiano sería suficiente para adquirir una vivienda en el barrio Castilla en Bogotá o una casa en el barrio Villa Santos de Barranquilla, a donde podría haber llegado si hubiera aceptado la oferta del Junior.
En un contexto culinario y utilizando cadenas de restaurantes, un minuto de trabajo de Rodríguez alcanzaría para comprar nueve sandwiches en KFC o un Mccombo Mediano. De la misma forma, una hora de entrenamiento del colombiano equivaldría a la compra de hasta 67 pizzas extragrandes en Domino’s Pizza o 53 pollos en Kokoriko.
Para los amantes de la carne, un día de trabajo del colombiano podría ser suficiente para comprar hasta 36 kilogramos de carne wagyu, que es de una vaca japonesa y es famosa por tener una gran infiltración adiposa o marmóleo, que es la grasa intramuscular que se encuentra incrustada precisamente en el músculo del animal, lo que provoca que sea más tierna y tenga un sabor más dulce que el de otro tipo de ganado.
Para utilizar el salario mensual del colombiano, los 1.800 millones serían suficientes para pagar el salario mínimo mensual de más de mil empleados; mientras que el total del contrato del “10″, es decir, los cinco millones de dólares, podrían ser suficientes para abonar el pago de un día de trabajo de 450.000 personas.