Se presentó una polémica en el cuadro verdiblanco por la llegada de Emiliano Rodríguez, delantero uruguayo que no recomendó para el club, pero que la junta directiva hizo toda la gestión para su contratación y el técnico Alfredo Arias opinó al respecto.
“Es un jugador joven que la verdad no lo propuse yo porque no sabía que podíamos tener acceso a él, la dirigencia lo encontró, luego me consultaron a mí y di el visto bueno. Creo que es un jugador muy bueno con cualidades técnicas y físicas, ha hecho un proceso bueno con la selección juvenil uruguaya y quizás la salida a Brasil no le ayudó, pero algo pasó y viene con muchas ganas”, mencionó a los medios.
Sobre la manera como se contrata en el Cali, Arias explicó que “no me siento con la sabiduría de saber cómo hay que actuar, yo siempre trato de actuar igual, lo que pasa es que a veces las circunstancias a veces te llevan a que no salga de la mejor manera”.
“Yo siempre trato de decir, en estas posiciones necesito estos jugadores (…) estos pueden venir, a veces los que yo digo, vienen, y a veces no; a veces los directivos me dicen, para esas posiciones le podemos ofrecer estos, y en esa negociación hay que ponerse de acuerdo”, añadió
Sigue la polémica en Atlético Nacional por la salida de Efraín Juárez de la dirección técnica, que desde la institución oficializará la salida el jueves 16 de enero en una rueda de prensa, en la que explicará las razones para que el mexicano se fuera de manera sorpresiva.
Pese a que el volante anunció el 14 de enero su llegada al América de Cali, equipo que comenzó la campaña de expectativa en redes sociales, al parecer no se termina de cerrar la contratación con Racing porque, según el periodista César Augusto Londoño, le puso “trabas” al rojo.
“Está listo, pero es que Racing ‘mama gallo’ y hay que pagar un impuesto allí, y que a agremiados hay que pagarle otro impuesto, y que a no sé quién hay que pagarle otro impuesto”, mencionó el comunicador en el programa El Pulso del Fútbol.
Londoño añadió que el conjunto rojo habría pagado más de lo esperado por el volante: “Pues el tema le ha costado 500 mil dólares más al América de Cali, ya no son 2.5, sino 3 millones de dólares (...) El tema se enredó porque los argentinos son vivos y quieren sacar más dinero, ahora el América seguirá poniendo los 2.5 millones de dólares para la transacción de Quintero”.
El futuro de Jhon Arias sigue siendo incierto. Aunque tiene contrato vigente con Fluminense hasta junio de 2026, el club brasileño busca asegurar su permanencia con una mejora salarial. Sin embargo, el jugador aún no ha aceptado la propuesta, mientras que el Zenit de San Petersburgo insiste en ficharlo.
Mientras Atlético Nacional busca entrenador para la temporada 2025, debido a la salida de Efraín Juárez que renunció, uno de los nombres que estaría en carpeta de opciones se pronunció ante los rumores, señalando que le interesa mucho la idea.
Juan Cruz Real, que salió de Belgrano en noviembre, habló en Win Sports sobre el tema: “Con la gente de Nacional, de una forma u otra hace mucho tiempo que he tenido contacto, relación, y eso no quita que en algún momento pueda aparecer una oportunidad”.
“Para cualquier entrenador, el nombre de Atlético Nacional seduce, a cualquiera le gustaría dirigir un equipo así, como otros grandes que hay. Uno es honesto y sabe que es así. El fútbol es dinámico y hay muchas cosas que se pueden dar en el momento menos pensado”, añadió.
El argentino agradeció que se encuentre entre los posibles candidatos: “Es algo lindo que a uno lo tengan en cuenta. Creo que tiene que ver con el historial de los años que me ha tocado trabajar acá y las cosas que se han logrado y una forma de trabajar que se ha mostrado. Agradecido porque Colombia es un gran país y en el caso mío, me ha dado mucho, un eterno agradecimiento y me pone bien que los clubes y la gente puedan tenerme en consideración”.
Atlético Nacional avanza en la pretemporada sin un técnico para las nuevas contrataciones, formación y cómo se lograrán los objetivos de 2025, que son ganar la Liga BetPlay, Copa Colombia, la Superliga ante Bucaramanga y pelear por la Copa Libertadores.
Millonarios va a cumplir dos semanas de pretemporada el próximo sábado 18 de enero, pero para el jueves 16 de enero se dará su primera prueba de 2025 con el partido amistoso ante Melgar de Perú, por la Serie Colombia en el estadio El Campín, que será un examen importante para el técnico David González.
El Club Deportivo Seguros La Equidad habría sido adquirido por un grupo de inversionistas estadounidenses que incluye a los reconocidos actores y ahora empresarios deportivos Ryan Reynolds y Rob McElhenney.
El conjunto de Jorge “Polilla” Da Silva, que viene de caer 2-0 contra Melgar de Perú por la Serie Colombia, se sigue reforzando para la temporada 2025 y, a la espera de anunciar a Juan Fernando Quintero, se le sumaría otro hombre.
Según el periodista Felipe Sierra, Jan Lucumí se vestirá de rojo para la campaña luego de llegar a un acuerdo con Boca Juniors de Cali, que también recibió una oferta de Atlético Nacional y lo tenía a préstamo en Fluminense de Brasil.
Hasta el momento, el cuadro Escarlata tiene como fichajes confirmados a Joider Micolta, Omar Bertel, Mateo Castillo, Sebastián Navarro, Rafael Carrascal, Santiago Silva, Jean Pestaña y Cristian Tovar.
El martes 14 de enero se conoció una noticia que causó un fuerte golpe en la Liga BetPlay, debido a la renuncia de Efraín Juárez como técnico de Atlético Nacional, cuyas primeras versiones se debe a diferencias con respecto a los fichajes, salidas y supuestos conflictos con el director deportivo Gustavo Fermani.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Durante horas de la noche, el mexicano envió un mensaje en X que decía lo siguiente: “Este asunto nunca tuvo que ver con cuestiones económicas y ahora estoy desempleado. Pronto me reuniré con mi familia en Barcelona. Ojalá hubiera habido una mejor comunicación. Gracias al Atlético Nacional”.
Hasta el momento, Atlético Nacional no ha confirmado la salida de Juárez, que el 22 de diciembre consiguió la Liga BetPlay y una semana antes la Copa Colombia, todo en cuestión de cuatro meses, y empezó la pretemporada con un refuerzo, Billy Arce, y las bajas de Pablo Ceppelini y Álvaro Angulo.