Luego de un año en el que Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional se coronaron como campeones del fútbol colombiano, en 2025 volverá a rodar el balón en la primera división con la inclusión de Llaneros y Unión Magdalena, que lograron ascender a la A.
Con 20 equipos, la primera liga del año se jugará con un cambio significativo, la inclusión de una fecha más en comparación con lo registrado el año anterior, en el que la popular jornada de clásicos no se disputó.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
En primer lugar, la Superliga, que es la competencia que enfrenta a los campeones del año anterior (Bucaramanga y Nacional), se jugará el 29 de enero y el 6 de febrero en formato de ida y vuelta, en el que en caso de empate el campeón se definirá a través del punto penal.
Así se jugará la Liga Betplay I
Respecto al cronograma de la liga, el 14 de enero la Dimayor confirmó el calendario que regirá al rentado local, arrancando con la primera fecha el último fin de semana de enero (entre el 24 y el 26 de enero).
Así se jugará esa jornada:
- Atlético Nacional vs. Once Caldas | Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
- Junior FC vs. Deportivo Cali | Estadio Metropolitano de Barranquilla.
- Deportes Tolima vs. Deportivo Pasto | Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
- América de Cali vs. Llaneros FC | Estadio Pascual Guerrero de Cali.
- Independiente Santa Fe vs. Deportivo Pereira | Estadio El Campín de Bogotá.
- Unión Magdalena vs. Millonarios | Estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
- Alianza FC vs. Independiente Medellín | Estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar.
- Boyacá Chicó vs. Atlético Bucaramanga | Estadio La Independencia de Tunja.
- Águilas Doradas vs. La Equidad | Estadio Alberto Grisales de Rionegro.
- Fortaleza CEIF vs. Envigado FC | Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá.
La fecha 10, que es en la que se enfrentan los clubes de la misma ciudad, se llevará a cabo el cuarto fin de semana de marzo (entre el 21 y 23 de marzo), mientras que la última jornada del torneo se disputará entre el 23 y 25 de mayo. Los cuadrangulares semifinales, que son dos grupos en los que se define a los dos finalistas del torneo, se jugaran entre el 1 y el 18 de junio con hasta tres fechas entre semana.
La última fase del torneo, que es la final entre los dos mejores equipos de cada grupo, se jugará el 22 de junio el partido de ida y el 28 del mismo mes el juego de vuelta (la localía de cada compromiso dependerá de la tabla de reclasificación). Cabe recordar que el campeón de la liga recibe como premio un cupo directo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2026.
El Torneo Dimayor, que es la liga de la segunda división, comenzará a jugarse el 1 de febrero, mientras que las finales se llevaran a cabo el 17 y 24 de junio. El campeón del primer semestre asegura un cupo en la final del año, en la que se define el primer ascenso del año.
A pesar de que ha sido un problema recurrente, la Dimayor confirmó que este calendario podría modificarse durante el semestre dependiendo del cronograma que tengan los clubes clasificados a torneos internacionales, que en 2025 son Atlético Bucaramanga, Deportes Tolima, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe por Copa Libertadores, mientras que en la Copa Sudamericana estarán Once Caldas, Junior de Barranquilla, Millonarios y América de Cali.
Otro aspecto que podría provocar que las fechas sean suspendidas es la disponibilidad de los escenarios deportivos y los conciertos que sean realizados en las ciudades principales como Cali, Bogotá y Medellín.